El brujo pone el broche de Oro con un lleno total al I Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

La Compañía La Calderona de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Teatro Velador y el Grupo Narea completaron las ofertas de esta cita cultural

Un lleno absoluto en el Patio de Comedias para ver a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ puso el broche de oro al I Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Una actuación que conformó la oferta del fin de semana de esta cita cultural y que se completó con las de La Compañía La Calderona del a Pontifica Universidad  Católica de Chile, Teatro Velador y el Grupo Narea finalizando esta primera edición de la cita cultural organizada por el Ayuntamiento, a través de su área de Cultura.

Una soberbia actuación de ‘El Brujo’

Todos los asistentes a “Las Mujeres de Shakespeare” coincidieron en calificar de “soberbia” la puesta en escena del El Brujo, quien no sólo es autor del texto original, sino que también defendió, hablando de la admiración por las protagonistas femeninas del universal escritor inglés. Y es que según el propio Rafael Álvarez su obra incita al descubrimiento y a la lectura de las obras de Shakespeare, así como una presentación novedosa de las mujeres del dramaturgo inglés, que por lo general son más descocidas que los papeles masculinos de estas obras como Hamlet, Macbeth o el rey Lear.

El sentido didáctico de esta representación se corresponde plenamente con el objetivo de este festival, al que ‘El Brujo’ calificó de “novedoso”, por el planteamiento de un público familiar. “Me parece una idea genial, porque luego en las familias se habla y se comentarán las obras que han visto interrelacionado así a los diferentes miembros de la familia con la cultura y a la cultura con la familia”, opinó Rafael Álvarez.

El reconocido actor también destacó lo interesante e innovador de poder realizar una obra en un pueblo de 3.000 habitantes dentro de un festival como este y en un marco tan especial como el Patio de Comedias y  que al mismo tiempo que los padres están en el teatro, los niños están realizando actividades readicionadas con este y que cuando ellos sean mayores también estarán viendo el teatro, gracias a este estimulo lúdico-educativo.

Con un Patio de Comedias a reventar, El Brujo agradeció la acogida del público torralbeño y  calificó la noche de mágica por el escenario y el ambiente que creo entre artista y asistentes y manifestó  que para él había ser un lujo poder haber participado en este Festival.

La compañía La calderona, Teatro Velador y El grupo Narea hicieron las delicias del público

Unas actuaciones de gran calidad y profesionalidad que hicieron las delicias del público asistente, y que comenzaron con la última propuesta del proyecto La Huella de la Barraca 2011, abriendo las actuaciones del fin de semana con “El Joven Burlador” de la Compañía La Calderona de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una versión latinoamericana de “El Burlador de Sevilla”, con una puesta en escena inspirada en las formas antiguas del teatro de calle.

“Las Gracias Mohosas” de la Compañía  Teatro Velador, que actuó en el Patio de Comedias propuso un texto breve, donde triunfa lo disparatado, lo burlesco, la imagen de un mundo fuera de toda norma en el que destacó el gran trabajo y esfuerzo de los actores, en una de las mejores representaciones se han visto durante estos días de Festival, que sorprendió gratamente al público asisitente.

Lo novedoso de este montaje es que tras la representación, los miembros del reparto con su director y coordinado por  el profesor Antonio Serrano, entablaron un interesante y participativo debate con el público.

Las representaciones en la plaza de la Villa concluyeron con “La vida es sueño”, un espectáculo del grupo ciudadrealeño de teatro Narea, resultado del proyecto llevado a cabo con jóvenes de toda la provincia de Ciudad Real, que se desarrolló durante el pasado verano en Ciudad Real, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Además el patio de Títeres del Patio de Comedias vivió la boda del año, del magnifico grupo gaditano La Gotera en la Azotea con  “La boda de la pulga y el piojo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img