La Escuela Municipal de Música de Miguelturra ha cerrado el plazo de reserva de plaza para el curso 2011-2012, de forma que desde el 16 de agosto solo se atenderán las solicitudes si quedan plazas libres o integrarán una lista de espera.
Para el curso 2011/2012 han sido un total de 340 las personas que han formalizado su reserva de plaza, siendo piano, guitarra y violín los instrumentos más demandados en esta edición, seguidos de clarinete, saxofón y guitarra eléctrica.
Ángel Ocaña, director de la escuela, ha informado que después de las fiestas patronales se abrirá el periodo de matrícula y “si después hay especialidades musicales en las que quedan plazas libres, éstas se seguirán ofertando para quien no haya hecho reserva”. Además el director puntualizaba que “el instrumento en el que mayor subida se ha experimentado es en guitarra flamenca”.
Ocaña ha querido destacar que “este año hay cuarenta inscritos más con respecto al año anterior, aunque en el mes de septiembre se inscriben más personas que por estar de vacaciones o por olvido no realizaron su reserva de plaza anteriormente”. En este sentido, el director ha querido aclarar que “mientras haya plazas vamos cogiendo a todo el que llegue, por lo que podemos rondar prácticamente los 400 alumnos este año”.
Con respecto a las solicitudes de asignaturas, Ángel Ocaña ha manifestado que “lo importante es que podamos albergar a cerca de 400 alumnos, prácticamente un sueño que cuando empezamos esta andadura era casi imposible pensar que se pudiese hacer realidad”.
La mayoría de los alumnos inscritos ha solicitado plaza en varias asignaturas, siendo aproximadamente un 20% del alumnado los que optan por una sola asignatura.
Cabe destacar que los alumnos matriculados en instrumentos de viento metal pagan sólo el 50% de las mensualidades establecidas y además se les presta los instrumentos que hay hasta que se agoten. “Con esas medidas que se tomaron desde hace dos años creo que puede ir subiendo cada año un poquito más, aunque con mucho trabajo”, puntualizaba Ocaña.
La Escuela Municipal de Música de Miguelturra es una de las más prestigiosas y que mayor número de participantes presenta cada año en la región. El director de la misma también ha querido recordar que “la Escuela de Música de Miguelturra es, junto con la de Daimiel, la que ofrece cursos con los precios más económicos de toda Castilla la Mancha”, siendo el 30% del alumnado procedente de otras localidades de la provincia.
Desde la Escuela Municipal de Música de Miguelturra se quiere recordar que se van a seguir cogiendo inscripciones siempre que queden plazas libres en las materias solicitadas, llevándose a cabo por riguroso orden de inscripción.