El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito pólizas con dos entidades financieras de la región a partir de las cuales pretende anticipar el pago a proveedores, agilizando así el abono de las facturas que el Ejecutivo regional mantiene con los distintos proveedores.
Por una parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Valle Aguilar, y el director comercial de Banco CCM, Bernardino Fernández, han firmado en Toledo una operación de ‘confirming’ a través de la cual el Gobierno regional podrá anticipar este pago. El montante de esta póliza ascendería a 20 millones de euros.
Asimismo, la Junta de Comunidades ha firmado otra operación de similares características, suscrita por parte del consejero de Economía, con Caja Rural de Castilla-La Mancha. En concreto, esta última ha sido firmada por Diego Valle y el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, ascendiendo el valor de la mencionada póliza a 10 millones de euros.
Éstas son dos operaciones de las múltiples que se están llevando a cabo desde el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, que se ratifica en su compromiso de buscar una solución rápida para los proveedores que mantienen deudas de hace meses con el Gobierno regional.