Los cuatro clubes de balonmano de Ciudad Real, es decir, el Caserío, el Alarcos, el Pío XII y Prado Marianistas, se han unido este lunes por la tarde por una buena causa. Con la colaboración de la concejalía de Deportes, han instalado varias mesas en el centro de la ciudad para una chocolatada solidaria, en la que también han contado con la ayuda de dos empresas locales como Pan Real y Churrería La Hormiga, todo con el objetivo de recaudar, al menos, 2.000€.
“Todo lo que se va a recaudar se va a dedicar a un club femenino, el Handball Femenino Paiporta, que es el que ha perdido pabellón, ha perdido instalaciones, ropa, balones… No tienen nada, ni siquiera donde entrar ahora mismo, entonces se lo vamos a dar todo exclusivamente a ellos”, ha explicado Mar Jiménez, en nombre de los cuatro presidentes de los clubes de balonmano ciudadrealeños. Entidades que, una vez se haya recuperado la normalidad, van a invitar al club valenciano para que visite Ciudad Real y se pueda hacer una convivencia con ellos.
Ante una iniciativa así, por parte del Ayuntamiento, sólo quedaba apoyarla, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, “es algo muy bonito que los clubes se unan por una buena causa, ver ya el ambiente que hay todos juntos, me han comentado que se van a mezclar unos con otros, y eso transmite los valores que da el deporte: solidaridad, compañerismo, ayudarse unos a otros… Ciudad Real siempre ha sido de balonmano, y cuando vinieron los clubes a hacernos esta propuesta, saben que nos tienen con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas tan buenas en estos momentos”.
Además del concejal de Deportes, también han asistido a apoyar la iniciativa tanto el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, como la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra.