La Fundación Globalcaja contribuye a potenciar el talento joven a través del Proyecto DUALTEC que alcanza un 90% de empleabilidad

La Fundación Globalcaja valora los excelentes resultados del Proyecto DUALTEC, una iniciativa de FP Dual que alcanza un alto nivel de empleabilidad, cercana al 90%, tal y como se ha puesto de manifiesto en la entrega de diplomas a los institutos, alumnado y empresas participantes en su cuarta edición. 

El Proyecto DUALTEC se puso en marcha hace cuatro años, por acuerdo de la Consejería de Educación, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Albacete que, a través de esta iniciativa de colaboración público-privada, querían unir el ámbito educativo y el sector empresarial. 

El director de la Fundación Globalcaja, Antonio González Moreno, ha dado las gracias a la Consejería de Educación y al Parque Científico por contar con la Fundación Globalcaja para participar en esta iniciativa, y a los institutos y empresas que se implican para hacer posible que los alumnos y alumnas participantes finalicen con éxito este programa, y que el talento que se forma en los centros educativos, pueda encontrar una oportunidad laboral en nuestra tierra. 

A través del Proyecto DUALTEC, alumnado de grados de FP de las familias de Informática y Comunicaciones y Electricidad y Electrónica reciben una formación que combina las enseñanzas teóricas, con formación práctica en diferentes empresas de Castilla-La Mancha. 

Esta colaboración entre centros educativos y empresas prepara al alumnado para dar respuesta a las necesidades del mundo laboral y les facilita una experiencia y unas habilidades prácticas, que se traducen en una mayor empleabilidad. 

Precisamente, el director general del Parque Científico y Tecnológico, Agustín Moreno, ha destacado que el 90% de los participantes en DUALTEC encuentran una salida profesional, y ha dado las gracias a la Fundación Globalcaja por su apoyo a este proyecto, un reconocimiento que también ha hecho extensivo el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, durante la entrega de diplomas. 

En esta edición han sido 28 los estudiantes que han participado en el Proyecto DUALTEC, que les ha proporcionado 80 horas de formación teórica en materias como programación, ciberseguridad, gestión de redes o introducción a la inteligencia artificial, enseñanzas que después han podido completar y aplicar con las 968 horas de prácticas realizadas en empresas. 

Los centros educativos que han participado en este programa han sido el IES ‘Leonardo Da Vinci’, ‘Universidad Laboral’ y ‘Don Bosco’, de Albacete; el IES Izpisúa Belmonte, de Hellín (Albacete), y el IES ‘Doctor Alarcón Santón’, de La Roda (Albacete).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img