La AD Campo de Calatrava se compromete con el deporte femenino de categoría nacional

La Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, ha renovado hoy en su sede en Almagro los contratos con tresclubes femeninosque juegan en categoría nacional esta temporada, concretamente el Balonmano Bolaños, Balonmano Pozuelo y Almagro Fútbol Sala, que promocionarán la marca ‘Calatrava Sabor’, al igual que oficializó la firma con la embajadora de la marca la atleta almagreña, Gemma Arenas Alcázar, bronce en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña 2024 en la categoría Ultra.

Los acuerdos han sido rubricados por el presidente de la AD Campo de Calatrava, a su vez alcalde de Pozuelo, David Triguero, con representantes de los tres clubes femeninos de la comarca, Almagro FS, BM Bolaños y BM Pozuelo, en presencia del director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Alberto Yuste;la concejala de Almagro, Marta Rivero; el responsable de la Comisión de Cultura, el bolañego Felipe López; y representantes de Asociaciones y Ayuntamientos integrantes de la Asociación comarcal, así como jugadoras y representantes de los clubes patrocinados.

David Triguero afirmaba que “se trata de un día importante para el Campo de Calatrava, en el que firmamos de nuevo estos contratos con los clubes femeninos de categoría nacional, y se va a oficializar el contrato con Gemma Arenas, deportista de talla mundial que llevará el nombre de Campo de Calatrava por todo el mundo”.

Una tercera temporada de patrocinio que garantiza la estabilidad de los equipos femeninos del territorio que compiten y realizan la práctica deportiva en categorías nacionales. Triguero ha puesto en valor el desarrollo del territorio, donde “la mujer tiene que ser una protagonista dentro de las políticas de desarrollo rural y desde la AD Campo de Calatrava tenemos muy claro que garantizar este tipo de patrocinios, garantiza que las mujeres tengan un mayor porcentaje de igualdad de oportunidades para realizar la práctica deportiva”.

Actualmente, desde el Campo de Calatrava, se ha realizado una campaña de promoción de la DOP Vinos del Campo de Calatrava con la marca promocional ‘Calatrava Sabor’ donde promocionan el  sector agroalimentario y la gastronomía del territorio. Marca promocional que llevarán el nombre del territorio al ámbito nacional e internacional. “Existe un turismo deportivo en aumento y debemos impulsar nuestros recursos patrimoniales, culturales y agroalimentarios”, afirma.

Carlos Alberto Yuste ha agradecido a la AD Campo de Calatrava su compromiso por el deporte femenino y ha señalado la importancia de la firma de este convenido para la “oportunidad de dar visibilidad y valor al mundo del deporte profesional”. Y es que desde la Junta se ha hecho una inversión superior a los 400.000 euros en clubes femeninos. Exactamente, en la provincia de Ciudad Real, 225.000 euros han sido destinados a la categoría femenina.

El crecimiento de las licencias federadas en el deporte femenino se ha visto reflejado en un 44%. Es por esto que el director general ha felicitado a los clubes presentes por ser “los mejores embajadores de la región y del Campo de Calatrava. Somos Afortunados de tener este nivel deportivo en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real”, asegura.

La idea del patrocinio de clubes deportivos femeninos partió de la comisión de Cultura de la Asociación, que propuso asociar la estrategia de promoción de la marca ‘Calatrava Sabor’ al deporte femenino para dar la proyección que merecen los productos y servicios del Campo de Calatrava y como fijador de población en el territorio. Por este contrato, cada club patrocinado recibirá 10.000 euros y Gemma Arenas contará con un patrocinio de 6.000 euros.

En base a este patrocinio, se incluye la marca ‘Calatrava Sabor’ en la indumentaria de la competición, de los entrenamientos, e incluso de las prendas de venta al público, al igual que los clubes tienen que instalar un soporte publicitario en las instalaciones deportivas que incluyan la imagen de la AD Campo de Calatrava y la Marca Calatrava Sabor, y deben figurar las marcas en los carteles, etc.

De esta forma se busca vincular la promoción territorial del Campo de Calatrava a la cultura y a los valores inherente al deporte femenino de gran tradición en la comarca, difundiendo en el exterior los productos y servicios más característicos del Campo de Calatrava, a la vez que conseguir la vinculación de municipios, sectores económicos, movimientos asociativos y ciudadanía con el Grupo de Acción Local y la marca territorio Campo de Calatrava.

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