El Ayuntamiento de Campo de Criptana recupera los terrenos cedidos a la Junta para la construcción de viviendas protegidas

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Obras, Jesús Perucho, ha informado sobre la reversión de los terrenos que en su día el Ayuntamiento cedió a la Junta de Comunidades para la construcción de viviendas de protección pública.

Con esto, el consistorio recupera la titularidad de este suelo y podrá desarrollar el proyecto inicial para el cual estaba pensado, la construcción de viviendas unifamiliares asequibles, dirigidas fundamentalmente al colectivo joven.

Lucas-Torres indicaba que tras más de siete años de inactividad por parte del anterior gobierno regional, el Ayuntamiento había decidido actuar y por ese motivo “el pasado viernes firmamos el acta de reversión de la titularidad de esos terrenos para que pueda llevarse a cabo una promoción de veintitrés viviendas unifamiliares”. Con ello “podremos hacer frente a la demanda de vivienda que existe, sobre todo entre los jóvenes” y “lo haremos con la puesta en marcha de un proyecto innovador”, ya que “plantearemos un concurso de ideas entre los constructores de la localidad para que presenten proyectos originales, con el menor coste y las mayores calidades en las viviendas, que será posible con la venta del suelo al mejor precio posible que permita la ley y con la aplicación de bonificaciones”.

El solar sobre el que se va actuar tiene una superficie de cinco mil trescientos metros cuadrados y saldrá a licitación a partir del próximo mes de septiembre. Precisamente, este mismo mes, según ha informado Lucas-Torres intentarán reiniciarse las obras de construcción de las otras viviendas de las mismas características en el Parque Bellas Vistas, las cuales se pararon debido a problemas con el constructor.

Igualmente, Lucas-Torres habló sobre el inicio de las obras de construcción de ciento cincuenta viviendas más en la Avenida Juan Carlos I y en la calle Costa Rica. Una actuación que según el alcalde “pone de manifiesto que Campo de Criptana sigue vivo en el aspecto urbanístico y que con estas actuaciones se genera empleo, se reactiva la economía, se potencian las empresas locales y se beneficia a los vecinos para el acceso a la vivienda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img