Comunicado del PP de Puertollano.- El año pasado los presupuestos eran continuistas, es decir, eran unas cuentas del PSOE, heredadas del equipo de gobierno anterior, que todo lo bueno que tenían provenía de los magníficos gestores que precedieron al PP. El PP no tenía imaginación para elaborar un nuevo presupuesto. En cambio, las cuentas que hemos presentado este año renuevan y transforman lo anterior, pero tienen un problema para el principal partido de la oposición, y es que no se han pactado con ellos, por supuesto, para que, según sus sueños, vuelvan a ser las del año anterior. Por eso el PP está en el gobierno, para que los presupuestos sean del PP, no del PSOE.
Estos presupuestos se trataron en la comisión correspondiente, se presentaron en la comisión correspondiente por parte del Concejal de hacienda y personal, y por la intervención, se adelantaron antes del pleno extraordinario de este mes y el debate se producía en el pleno de presupuestos y ahí es donde ellos deben presentar sus enmiendas pertinentes, ya sean parciales o totales, pero con sus propuestas, alternativas, estudiadas y serias, realistas y realizables. Sin embargo, solo presentaron palabrería y una enmienda a la totalidad, de boquilla, porque presentar un presupuesto alternativo conlleva dos cosas: conocimiento y trabajo, y eso en el partido socialista de hoy en día es difícil encontrarlo.
Si el PP pacta con Vox el 0,1 % del presupuesto, el PSOE está reconociendo abiertamente que el 99,9 % del gobierno corresponde al PP. Nadie falta por tanto a su palabra de gobernar en solitario, puesto que Vox está en la oposición. Del mismo modo, debemos decirle al portavoz del PSOE que falta a la verdad cuando asegura que los presupuestos no se han debatido con las formaciones políticas de la oposición, porque como él mismo asevera, se han negociado con otros grupos políticos, tan es así, que se han modificado. Si ustedes por razones ideológicas, sectarias, particulares y partidistas no lo hacen es simplemente porque Puertollano les importa una breva.
En lo referente a la cuestión social, de esos presupuestos, de los que el señor Sánchez destaca su falta de compromiso con las personas que mayores dificultades están soportando todavía, queremos recordarle que se aumenta en un 384% la ayuda a víctimas de la violencia, en un 48 % ayuda a domicilio.
Y ese «todavía” ¿qué quiere decir señor Sánchez? Que ustedes fueron incapaces durante 44 años de arreglar las dificultades de los más desfavorecidos, ustedes ,los adalides de las políticas sociales, ahora pactadas con Podemos, Bildu y demás ínclitos lamelibranquios del panorama político nacional.
Sobre la inversión en la ciudad y sobre la increíble gestión de los equipos socialistas anteriores ¿qué vamos a decir al portavoz socialista? Lo primero que hemos aumentado las inversiones en mantenimiento de edificios un 1700 %. Sobre esa magnífica gestión socialista, señalar que dejaron escapar casi 7 millones de euros del presupuesto.
Además, la inversión principal en la ciudad que se realizan con estos presupuestos es la obra del Paseo del Bosque, que es esa gran herencia de montoneras, escombros y hierbajos rodeados por una malla.
Por otro lado, quien dice que son irrealizables, porque la reforma de la RPT famosa no se puede sostener, no tiene el mínimo decoro para callarse, en tanto en cuanto su partido se gastó 96.000 € en un estudio de la RPT, para meterlo en un cajón durante años y no afrontar el problema.
Sobre el pan y circo, (le recordamos que se llama a Festejos y Cultura) no se aumenta el presupuesto.
Estudien un poquito. Pero si quieren volver a su denominación “pan y circo”, circo han dado mucho, pero pan… pan poquito, de ahí los índices de paro, los índices de pérdida de población, y ese número tan elevado de personas que necesitan ayudas sociales. Pero no se preocupe que nosotros aumentamos el presupuesto en ayudas sociales.
En definitiva, el PSOE votó en contra de estos presupuestos y por añadidura, votó en contra de arreglar el paseo y en contra del funcionariado del ayuntamiento que queramos o no, es el motor de la institución y de todos los servicios municipales de la ciudad. Si no vota a favor de arreglar el paseo, pulmón de la ciudad, ni la plantilla del Ayuntamiento, motor de los servicios municipales, al PSOE se le han descolocado definitivamente sus siglas y ya solo es un PESO, un PESO muerto para Puertollano.
Pan y circo para el pueblo.