Mercedes Esteban, responsable del área de Bienestar Social dentro del Grupo Socialista se hacía eco de las quejas de padres y madres que no han recibido el cheque-bebé transcurridos varios meses desde su solicitud. Según explicó, el Consistorio adeuda por este concepto más de 215.000 euros.
La edil indicó que en el mejor de los casos, se paga la ayuda a los seis meses desde su solicitud y en el peor de ellos, se agota la partida, como ocurre en este momento. Desde el 17 de marzo de 2011, el dinero que había presupuestado para hacer frente a los pagos del llamado “cheque bebé”, se ha terminado. La concejala socialista aportaba estos datos al tiempo que apuntaba que hasta el mes de julio se adeuda un total de 215.760€ por este concepto, entre expedientes contabilizados y pendientes de contabilizar.
Este hecho hizo necesaria una modificación de crédito en el último Pleno Municipal del Presupuesto de 2011 por importe de 120.000 € que, recordó Esteban, se ha obtenido de reducir las ayudas sociales a los trabajadores municipales. Todo ello debido a la desorganización, falta de previsión y falta de rigurosidad a la hora de elaborar el Presupuesto Municipal.
Mercedes Esteban reclamó a la Alcaldesa, Rosa Romero, una explicación para los padres y madres que siguen esperando lo que se les prometió.
El Grupo Municipal Socialista exigió al Equipo de Gobierno en palabras de su concejala “unos Presupuestos programados y dotados rigurosamente, con modificaciones presupuestarias cuando fueran necesarias de partidas de gastos supérfluos, pero nunca con cargo al gasto social destinado a los funcionarios”.