Piden cinco años de cárcel para el acusado de estafar 156.055 euros a una empresa de luz y sonido con domicilio en Puertollano

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de cinco años de cárcel y multa de 11 meses con cuota diaria de 20 euros para un hombre acusado de estafar en la cantidad de 156.055 euros a una empresa de equipos de luz y sonido con domicilio social en Puertollano.

Según el escrito de acusaciones, el acusado, identificándose como administrador de la mercantil STD Galicia S.A. contacto telefónicamente con el comercial de la empresa de equipos de luz y sonido con domicilio social en Puertollano y, siempre según el fiscal, sin que en ningún momento tuviera intención de pagar por ello, se interesó por una pantalla que la empresa tenía en venta a través de Internet y unas cabezas móviles de iluminación, acordando con el vendedor que le haría una transferencia por la cantidad de 156.055 euros para, a continuación, viajar a la sede de la empresa a recoger los efectos comprados.

Según la Fiscalía, el acusado, en mayo de 2020, simuló de emitir una transferencia al vendedor por importe de 133.674 euros y otra por importe de 22.380 euros consiguiendo que, en la confianza de que habían sido abonados, le entregara el día 26 de mayo de 2020, en las instalaciones de Calzada de Calatrava, los efectos adquiridos, además de una mesa de mezclas que adquirió in situ en ese mismo momento.

Según la fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito de estafa agravada con reincidencia, ya que el acusado fue condenado por sentencia firme a cuatro años de prisión por un delito de estafa.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide una indemnización en la cantidad de 156.055 euros Más la cantidad en que sea tasada la mesa de mezclas adquirida. La vista tendrá lugar el 3 de diciembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img