El deporte de Ciudad Real muestra, una vez más, su solidaridad, en este caso con el club deportivo más asolado de la Comunidad Valenciana, el Handbol Paiporta Femeino, arrasado por la DANA. El Club Balonmano Alarcos, el Club Balonmano Caserío, Nuestra Señora del Prado Marianistas y Balonmano Pío XII, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, organizarán una Chocolatada Solidaria este lunes 2 de diciembre, desde las 17 horas por el centro de la ciudad, que incluirá una pieza de bollería y un donativo de 2 euros.
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, Participación Ciudadana y Patronato Municipal de Deportes, sólo podemos decir gracias al deporte de Ciudad Real”, indicaba la concejal, Mar Sánchez, quien aseguraba que el deporte y sus clubes deportivos siempre ha ayudado a la ciudad y a quien lo necesita fuera de ella.
Esta iniciativa solidaria surgió a través de la presidenta del Club Balonmano Alarcos y su contacto con el deporte valenciano, quien le trasladó la necesidad del Handbol Femenino de Paiporta que había perdido todo. “Nos reunimos todos los clubes y queríamos ayudar a mayor escala, pero finalmente pensamos que el balonmano ayuda al balonmano y aquí nos tienen”, explicaba Mar Jiménez, presidenta del BM Alarcos.
Así, desde las 17 horas, la Plaza de Cervantes, la Plaza Mayor, calle Toledo, Ramón y Cajal y Cuchillería albergarán chocolatadas solidarias, con piezas de bollería, por 2 euros de donativo, destinado íntegramente al Handbol Femenino de Paiporta.