La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Miguelturra, Fisensi, ha clausurado el I curso de piscina de verano. Toñi Fernández Martín, presidenta de la Asociación, explicaba en Radio Miguelturra que se trata de un curso que comenzaba el 1 de julio y cuyo objetivo era adquirir nuevos conocimientos para muchos usuarios, pero para la mayoría de ellos es la continuación de una actividad que desarrollan durante todo el invierno en piscina cubierta.
La edad era indiferente, ya que el curso se ofertaba a cualquier persona que tuviera una discapacidad tanto física, como psíquica o sensorial. Así, han sido 20 personas las que han participado durante un mes, dos días en semana, miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 horas y que han contado con cuatro monitores profesionales que se dedican todo el año a esta actividad, más los voluntarios que han colaborado desinteresadamente para que cada nadador estuviera cubierto.
Es la primera vez que realizan esta actividad y ha sido todo un éxito y probablemente se repita el año que viene. Ahora, tal y como cuenta la presidenta, se han embarcado en un proyecto nuevo, un calendario con fotos de personas con discapacidad de Miguelturra y como piensan que la iniciativa “es muy bonita” buscan colaboradores y patrocinadores de tal evento. Por eso, si hay personas o empresas colaboradoras que estén interesados en participar pueden tomar contacto con la asociación a través del Centro de Día Miguelturra.