La Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha celebró en Albacete los I Premios Empresariales de la Economía social, un acto cuyo objetivo es poner valor al tejido empresarial de la economía social en Castilla-La Mancha, que agrupa a más de 4.000 empresas y a más de 175.000 personas en la región.
En este marco, EGALIA ABOGADOS, cooperativa jurídica recibió el reconocimiento por la familia de las cooperativas de trabajo asociado, a propuesta de CLAMCOOP, siendo la única cooperativa distinguida de la provincia de Ciudad Real.
EGALIA es la primera cooperativa de abogados y abogadas de Castilla-La Mancha, un proyecto que, para su presidenta, Lidia Ruiz, es “muy de la tierra, pues nació en 2012 en los pasillos de la Facultad de Derecho de la UCLM de Ciudad Real; cuando un grupo de jóvenes estudiantes se propuso en plena crisis una salida colectiva para forjar y desarrollar su vida en nuestra tierra.” Un proyecto que fue tildado de locura, poco frecuente en una profesión como la de la abogacía, que ha demostrado su solvencia en sus más de 10 años de desarrollo, aglutinando en la actualidad a 6 profesionales; lo que redunda en la especialización y mejor atención al cliente.
EGALIA agradece esta distinción y la celebración de esta primera edición de los Premios de la Economía Social, pues con ellos “se pone en valor la potencia de lo cooperativo, del cuidado de lo mutuo no sólo como una cuestión ética sino también económica». «Queremos ser un ejemplo de que el trabajo cooperativo no sólo es rentable, sino que es
conveniente para fijar población joven en nuestra tierra», subrayan.