El Gobierno regional firmará el próximo lunes con los agentes sociales el nuevo Plan de Empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Ciudad Real que el lunes, 2 de diciembre, es la fecha elegida para la firma con los agentes sociales del nuevo Plan de Empleo que impulsa el Ejecutivo regional en colaboración con las diputaciones provinciales y ayuntamientos de la región. Así mismo, ha anunciado también que, el día 16 del mismo mes, se firmará con los mismos interlocutores un acuerdo con aplicación hasta el año 2030 y que pretende ser la estrategia de crecimiento, riqueza y generación de oportunidades de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones tras recorrer la rehabilitación del conocido como ‘Palacete de la Cruz Roja’, en Ciudad Real, que servirá como Centro Integral de Atención a mujeres víctimas de violencia sexual de la provincia y que tiene prevista su inauguración el día 16 de diciembre, mes en el que empezarán a funcionar también los centros de Toledo y Cuenca. “Es llamativo que sea Castilla-La Mancha la comunidad que va más adelantada en el desarrollo de todos los centros contra las agresiones sexuales «, ha señalado García-Page.

Defensa del trabajo de Cruz Roja

Ante un nutrido grupo de representantes de la sociedad civil ciudadrealeña, a quienes el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido su ímpetu para evitar la demolición de este emblemático edificio, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento y apoyo para la ONG  Cruz Roja, que durante mucho tiempo tuvo en este mismo lugar su sede, y ha opinado que “frente a los radicales populistas, que lo que necesitan es que todo vaya mal para abrirse hueco en política, frente a la gente que os ataca, yo puedo dar fe como testigo y no solo en Letur y Mira, sino en tantos y tantos años que llevo al servicio público, que Cruz Roja, es de las organizaciones de las que como sociedad tenemos que estar orgullosos”.

Del mismo modo, ha agradecido el empeño del arquitecto responsable de la rehabilitación, Luis García, y la presencia en esta visita del ex presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, quien junto a otros miembros de su equipo “padeció” la querella que interpuso el Ejecutivo gobernado por el PP, ante la decisión de adquirir el edificio hoy protagonista para rehabilitarlo y evitar así su demolición.

“Querían quitarnos la moral quienes nunca la tuvieron, cosa que no va a pasar nunca”, ha manifestado García-Page, al tiempo que ha explicado que “esa querella no fue la única, fueron muchas que estaban destinadas a tapar los muchos recortes y destrozos que iban a venir”. Del mismo modo, ha reconocido tener para bien que Castilla-La Mancha es “la única Comunidad Autónoma y el único gobierno del PSOE continuado con casi 40 años, en el que ni un solo cargo público, ni uno solo de los muchos gobiernos que hemos tenido ha tenido una mácula de corrupción”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el principal ingrediente de esta “pizza” es que el gobernar debe ser la “honestidad” y “una cierta política sana de intentar cumplir lo que uno promete”. Así, ha reconocido que “al margen del ruido y quizás con el mérito de estar aislados del ruido, en esta región se respira estabilidad, tranquilidad y podemos plantearnos un escenario esperanzador en la medida en que vamos a ir cumpliendo muchas de las cosas que están comprometidas o están en la agenda pública”.

“Es importante que cuando se plantean quejas, se atiendan”, ha afirmado el presidente, que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, la consejera de Igualdad, Sara Simón, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otras autoridades locales, judiciales y de la Administración central y autonómica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img