El consejero de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a los datos del paro “muy negativos” que suponen los 230.800 desempleados que arroja la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año. La encuesta acredita que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España en la que más creció el número de parados. Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha denunciado que “los mensajes alarmistas y desmoralizadores de la señora De Cospedal y de los miembros de su nuevo Gobierno han servido para contraer la actividad económica y el empleo en nuestra región”.
Según Esteban, “es un mal dato que representa la herencia recibida del Gobierno de Barreda” y que unido a los “datos económicos lamentables ponen el colofón al peor Gobierno de las historia de Castilla-La Mancha”. “Es una sangría de personas con nombres y apellidos que están viendo frustradas sus expectativas de vida”, lamentó Esteban, quien aseguró que “este gobierno está dispuesto a dar todo de sí, a entregar hasta el último esfuerzo y recurso para intentar solucionar el problema”. Así, el consejero, quien recordó que desde el Gobierno regional se ha dicho y repetido “que la creación de empleo es su principal objetivo”, aseguró que hoy, si cabe todavía, “es un objetivo mucho más nítido a conseguir porque todavía más es mucho más necesario luchar contra el desempleo en Castilla-La Mancha”.
PSOE: “Los mensajes alarmistas de Cospedal han servido para contraer el empleo”
Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha denunciado hoy que “los mensajes alarmistas y desmoralizadores de la señora De Cospedal y de los miembros de su nuevo Gobierno han servido para contraer la actividad económica y el empleo en nuestra región”. Así lo indicaba hoy Tolón al valorar los datos de la Encuesta de Población Activa.
La portavoz socialista contraponía los datos de la EPA de los tres primeros meses del año con los conocidos hoy. «Según esas cifras, Castilla-La Mancha ha pasado a ser de la tercera región de todo el país en el que mejor evolucionó el empleo a la comunidad autónoma en la que peor se ha comportado el mercado laboral». «De hecho -prosigue-, en el primer trimestre del año se crearon 4.500 empleos netos en relación con el mismo periodo del año 2010. Ahora, en el segundo trimestre, hemos destruido 14.500».
Para Tolón, “si estas tendencias se confirmaran estaríamos ante un agravamiento súbito y muy preocupante de la situación del empleo en Castilla-La Mancha. Parece que la llegada del PP ha empeorado mucho y muy rápidamente la situación de nuestro mercado de trabajo”, concluyó.