El diputado del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha anunciado este miércoles que su formación ha presentado una «moción» que propone la enmienda del proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2025, con el objetivo de que se «reduzca el gasto político superfluo» y que la cantidad resultante se destine a los afectados por la «gota fría».
En rueda de prensa celebrada en las Cortes regionales, Bázquez ha apelado a la «unidad» de los partidos para que «dejen esos gastos superfluos» y se destinen a las personas afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
De otro lado, y al hilo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su gestión frente a la DANA, Blázquez ha recordado su «sorpresa» ante el hecho de que el presidente regional Emiliano García-Page no haya comparecido aún en sede parlamentaria para explicar su gestión, por lo que ha insistido en la necesidad de creación de una comisión de investigación para esclarecer esas actuaciones, tal y como recientemente ha solicitado Vox.
El diputado también se ha referido a la comparecencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, prevista este miércoles para dar cuenta del informe de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha correspondiente al año 2023. En este sentido Blázquez ha comentado que se trata de un informe «calcado» al del año pasado, «pero con peores datos». «A mismas políticas, peores resultados», ha lamentado, al tiempo que ha criticado el «negacionismo» del PSOE ante el fracaso de sus propias políticas, «pese a los recursos que se destinan».
En este contexto ha reiterado que Vox «no niega que haya mujeres maltratadas», pero sí afirma que «las políticas de género de la izquierda están dando unos resultados catastróficos y nefastos».