Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, pone a disposición de jóvenes con discapacidad el nuevo mando accesible para PlayStation 5: PlayStation Access en la oficina de Inserta Empleo en Ciudad Real.
De esta manera, mando y consola estarán disponibles hasta el 27 de diciembre para todas aquellas personas que deseen probarlos. «Este nuevo mando accesible ha conseguido revolucionar el mundo del videojuego al adaptarse con éxito a las diferentes necesidades de los jóvenes con discapacidad. El sector del videojuego ofrece oportunidades en un ámbito dinámico y en crecimiento en el que las personas con discapacidad pueden contribuir creativamente y desarrollar habilidades técnicas», explica la directora de Inserta Empleo Castilla La Mancha, Elena Ribas, según ha informado la entidad en nota de prensa.
Asimismo, ha explicado que los jóvenes con discapacidad que acudan a la oficina de Inserta Empleo recibirán asesoramiento para el empleo, así como información sobre las opciones profesionales relacionadas con el mundo del videojuego y de los cursos que la entidad de Fundación ONCE pone a su disposición, sin coste alguno, para que se formen en este tema.
La solicitud de cita para realizar este testeo gratuito se realizará contactando con la técnico de Inserta Empleo Beatriz Gonzalez Villafranca escribiendo al correo begonzalez.inserta@fundaciononce.es o llamando al teléfono 603 53 45 84.
PlayStation Access es el mando accesible de la consola PlayStation 5 desarrollado por Sony Interactive Entertainment España, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y su proyecto ‘Ga11y, videojuegos accesibles’ en su llegada a España en labores de difusión y asesoramiento. Cuenta también con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios.
Este dispositivo inalámbrico hace posible que personas con discapacidad puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego, ya que incorpora 19 almohadillas de botón y tres de joystick intercambiables en diversas formas y diseños para adaptarse a las necesidades de cada persona. También cuenta con un software que permite que varias personas jueguen moviendo un mismo personaje, repartiéndose las tareas empleando así un modo cooperativo de juego.
El nuevo mando se encontrará disponible para su testeo por tiempo limitado en las sedes de Inserta Empleo, distribuidas por todo el país, previa confirmación.