Comunicado.- Desde Ciudad Real con Palestina nos sumamos a las concentraciones organizadas por las Asambleas con la Resistencia Palestina que están teniendo lugar entre el día 22 y el 30 de noviembre a lo largo y ancho de todo el país para denunciar a la industria armamentística sionista como principal sustentadora del genocidio israelí en Palestina y el Líbano.
Es necesario señalar a los culpables directos de tal masacre. Es de vital importancia señalar que las bombas y cohetes que el sionismo arroja sobre el pueblo palestino, así como el resto de armas y de tecnología militar empleadas en la usurpación colonial de la tierra palestina proceden de países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España, etc. Durante el año 2023, España exportó material militar a Israel por un valor de 12.5 millones de euros y en noviembre de dicho año, exportó concretamente bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchos. Además, la banca española (bancos como BBVA, Santander, Caixa Bank, Banco Caminos o Banca March) invierte en empresas que suministran armas y municiones al ente sionista. Ciudad Real, en concreto alberga un centro de trabajo de una de las principales tecnológicas que financia y colabora con la ocupación israelí.
Desde la trinchera solidaria manchega, denunciamos al Gobierno español que, a pesar de no haber autorizado nuevas licencias de ventas de material militar a Israel desde octubre de 2023, no ha suspendido las ya existentes, por lo que las exportaciones se han mantenido durante varios meses, siendo España en el quinto país de la Unión Europea que más armas y municiones ha exportado al régimen sionista desde el pasado 7 de octubre de 2023.
Desde Ciudad Real con Palestina nos alineamos con la legítima Resistencia Palestina y con el resto de pueblos del Eje de la Resistencia, y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y al pueblo manchego en general, así como a todos los colectivos sociales, las asambleas de bario y los sindicatos obreros a secundar la concentración que convocamos hoy, 27 de noviembre, a las 20:30 h en la Plaza del Pilar, para exigir la rotura de relaciones diplomáticas y comerciales con el ente sionista, y el archivo de todas las denuncias y causas abiertas contra activistas por defender la legitimidad de la Resistencia Palestina.
¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!
Que flipaos