La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial, Cristina López Zamora, ha señalado que es “curioso” que un 25 de noviembre, el PP de Ciudad Real, “busque otros temas para no hablar de la lucha contra la violencia de género” y ha aseverado que será “para no enfadar a sus socios de gobierno, o no rendir cuentas de su pésima gestión en favor de la igualdad. Lamentable sea cual sea el caso”.
Así, ha criticado que el PP quiera “enmarañar” con otros asuntos un día tan importante y en el que todos los esfuerzos y todas las declaraciones públicas tienen que ir en la misma línea: “erradicar la violencia contra las mujeres por el único hecho ser mujeres”.
Más si cabe, ha añadido López Zamora, cuando en las últimas cuarenta y ocho horas ha habido dos asesinatos de mujeres en España, presuntamente a manos de sus parejas o exparejas, “y somos los servidores públicos los que tenemos que dar ejemplo, tomar el bando de las víctimas y decir basta ya”.
Es “tremendo” ha reiterado la portavoz socialista que “ni Fúnez, ni Belda puedan sacar pecho de la gestión que el señor Cañizares está realizando al frente del ayuntamiento de Ciudad Real para no descontentar a sus compañeros de gobierno”.
López Zamora se ha referido con ello a la eliminación, por parte del PP, de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real, o del comienzo que tuvo el gobierno de PP y Vox eliminando la concejalía de Igualdad de Ciudad Real, “porque pueden alegar que se trata solo de cambio de nombres, pero el negacionismo provoca muertes, da alas a los maltratadores y asesinos, e invisibiliza a las víctimas, de manera que no da igual cómo se llamen ni la unidad, ni la concejalía”.
“Qué poco han aprendido de los esfuerzos que están realizando gobiernos socialistas como el de España o el de Castilla-La Mancha en pro de la igualdad y en favor de las víctimas”, ha trasladado, y en este punto ha felicitado a la ciudad por contar antes de que acabe esta semana con su nuevo centro de atención a víctimas de agresiones sexuales, “gracias al compromiso del presidente Page y del anterior equipo de gobierno de Ciudad Real”.
La portavoz del PSOE, ha respondido en cualquier caso que fue Emiliano García-Page quien tomó las riendas del asunto del aeropuerto, que fue el gobierno de España el que ya anunció que no se instalaría en él un centro de acogida, y que ambos demostraron que “si estamos unidos conseguimos buenos resultados”, ha concluido.
Pues al cristianismo no le quedará tampoco mucho.
https://violenciadegeneroeigualdad.weebly.com/mujer-y-arte/citas-misoginas-y-machistas-en-la-biblia
Racista