Polémica de los eventuales: Caballero pide «responsabilidad institucional» al PP de la Diputación

El presidente en funciones de la Diputación, Ángel Caballero, ha pedido al portavoz del grupo popular, José Alberto Martín-Toledano, un ejercicio de «responsabilidad institucional» tras conocer las manifestaciones que ha vertido sobre el personal eventual de empleo que ha designado el Equipo de Gobierno.

Caballero, que enmarca estas críticas «en las directrices ordenadas por el PP regional y la imposibilidad real de poder hablar de déficit puesto que la Diputación de Ciudad Real es la única de España que tiene deuda cero», ofrece al portavoz de la oposición diálogo. Y espera que «reconduzca su acción política por esta vía y por la del trabajo, un camino que el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, inició hace más de doce años y a la vista están los resultados».

Tras comentar que ve «bastante lógica» la reacción, «porque tienen que asumir todos los días desde la oposición que, a pesar de la crisis, la Diputación paga puntualmente a sus proveedores», Caballero le ha recomendado que «abandone la táctica catastrofista cuando se refiera a la institución provincial, porque la ciudadanía pide, cada vez de forma más notoria, políticas constructivas, máxime cuando se trata de una Administración que viene acreditando una gestión impecable».

Considera Caballero, por otro lado, que «no es beneficioso para los ciudadrealeños que los responsables institucionales se instalen en la técnica de las verdades a medias aprovechando los difíciles momentos que viven algunas Administraciones para potenciar entre la opinión pública la idea de despilfarro». Asegura, a este respecto, que, «en el caso de la Diputación de Ciudad Real, nada más lejos de la realidad».

Ha comentado, por otra parte, que «ya quedó claro en el último Pleno que el personal eventual de empleo no se quedará en la Diputación de Ciudad Real, ni por consanguinidad, cosa que cuando él gobernaba sí que se dio, ni por afinidad política». Ha afirmado que Martín-Toledano, «que fue miembro destacado del Equipo de Gobierno cuando el PP gobernó la Diputación, no es el más apropiado para dar lecciones en lo que concierne a personal y que existen numerosos ejemplos que reflejan la herencia del Partido Popular en esta materia, a los que no pone nombre por respeto a los que ahora son trabajadores y trabajadoras de la casa».

Finalmente ha querido dejar claro que las críticas no pueden obedecer de ningún modo a motivos económicos, «porque se hará frente con el mismo presupuesto al gasto que ocasionan los 14 eventuales de empleo, una cifra bastante racional si tenemos en cuenta las que arrojan las Diputaciones de Albacete y Toledo, gobernadas por el Partido Popular».

«Los catorce trabajadores suponen un gasto de 505.364’02 euros, el mismo montante de siempre sin llegar a agotar el presupuesto disponible. En definitiva, lo que se ha hecho es repartir el mismo dinero entre más trabajadores», ha aclarado Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img