Esta mañana se ha celebrado el primer Pleno Ordinario de la recién estrenada Corporación Municipal. 12 puntos incluía el orden del día entre ellos la urbanización del llamado Sector Niort que como se sabe supone la prolongación de la avenida de Niort hasta la zona urbanizada del P-20.
Con los votos a favor del grupo popular, se ha dado el visto bueno a un recurso interpuesto por los vecinos para la urbanización del sector Niort, un acuerdo que ha contado con el voto en contra del concejal de UPyD y la abstención del grupo socialista.
En otro orden de cosas, también se aprobó por unanimidad un préstamo con entidad bancaria a amortizar en 12 años por un importe máximo de 887.430 € para financiar inversiones incluidas en el presupuesto 2011.
El Equipo de Gobierno también desestimó la urgencia de una moción presentada por el grupo socialista para cambiar el horario de celebración de las sesiones plenarias a otro más asequible fuera del horario laboral para facilitar la asistencia a los vecinos. Carmen Casero, que no quiso argumentar nuevamente los motivos de la celebración de los plenos en horario matinal, instó al grupo socialista a presentar una propuesta en comisión para su debate y estudio.
En el turno de Ruegos y Preguntas los socialistas pidieron que los plenos se emitan en directo a través de Internet aprovechando tvtomelloso.es y preguntaron al alcalde si se han subido los concejales el sueldo un 8 % y si hay un liberado más. Sobre este último asunto, el acalde dejó claro que las retribuciones de los concejales serán las mismas que en 2011, con lo que se sitúan por debajo de lo que se cobraba en 2007 y que la actual Corporación Municipal cuenta con un concejal liberado menos. Sobre la retransmisión de los plenos, se recordó que TV La Mancha ya ofrece esa posibilidad a los vecinos.