Extraordinario concierto el ofrecido la tarde-noche de este jueves por el coro de profesores y alumnos del Conservatorio Pablo Sorozábal. El lujo de contar con un conservatorio en esta ciudad hace posible gozar una velada musical como la que pudo disfrutar el público que prácticamente llenó la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otras cosas porque tanto las voces corales como el quinteto de músicos que las acompañó brillaron a un nivel altísimo: Ernesto Arenes (oboe), Enrique Santa Cecilia (violín), Rafael Oscar Pérez (viola), Andrés Henríquez (violoncelo) y María del Mar Zamora (piano). Todo bajo la dirección de María Nieves Ramírez Berdión y la organización del organista de la Parroquia, Ángel Luz.
Todo para escribir una página musicalmente histórica que hace al melómano imaginar que está en otras latitudes o ciudades emblemáticamente afamadas por su amor a la música. De algún modo Puertollano fue ayer un poco la ciudad de Viena y todo para festejar la víspera de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos.
Magníficas también las voces de los y las jóvenes del coro del Conservatorio que interpretaron partituras religiosas de Vavilov, di Marzi, Fauré y de Jacob Haan y por supuesto Mozart con su sobrecogedora Lacrimosa pieza del famoso Requien y el Gloria de Vivaldi, dos de cuyas piezas Domine Deus y Laudamus Te, fueron interpretadas por las sopranos Monserrat Mateo y la directora del concierto, María Nieves Ramírez.
En suma un evento de calidad que lustra la actividad musical de Puertollano y pone en valor el Conservatorio como una gran cantera de músicos y cantantes.
El acto finalizó con el Txoria Txori (El pájaro pjaro es)de Mikel Laboa sobre un poema en euskera de Joxean Artze y el bis del Benedictus de la Missa brevis de Jacob. de Hann.
El párroco Alfonso Morejudo agradeció visiblemente emocionado la actuación del coro y músicos del Conservatorio y animó a los alumnos/as a continuar con sus estudios. A ellos les recordó la cita de San Agustin: quien canta ora tres veces. La festividad de Santa Cecilia que se celebra este viernes proseguirá con una misa solemne cantada por la Coral Polifónica Puertollano y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel y la bendición de una imagen de la santa.