La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional está para que todas sus energías “se utilicen, se reutilicen y se dediquen exclusivamente a construir futuro”. Cospedal, que esta tarde ha presidido el acto de toma de posesión de Antonio Lucas-Torres como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha parafraseado a Cervantes, quien dijo que, «cuando sopla fuerte el viento, unos se esconden en casa y otros hacen molinos». En este sentido, ha dicho “aquí estamos para eso: para aprovechar absolutamente todo”.
La titular del Ejecutivo castellano manchego ha destacado el proyecto de futuro que Antonio Lucas-Torres representa para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha, con independencia de cómo se piense y de a quién haya votado “porque éste quiere ser el Gobierno de todos los ciudadrealeños y de todos los castellano manchegos”.
Igualmente, María Dolores Cospedal ha agradecido a Lucas-Torres “su tesón” y “capacidad de trabajo” y, en este sentido, ha valorado que, “además de un trabajador infatigable, Antonio es una gran persona”. Es más, la presidenta regional ha indicado que Antonio Lucas-Torres “es la persona más adecuada para desempeñar este puesto en una gran provincia, extensa y con municipios tan importantes y de tanta dimensión como es Ciudad Real”.
“Los ciudadrealeños van a contar con un colaborador leal y con una persona que, en nombre de la JCCM, nunca se va a comportar de modo sectario, ni va mirar a un ayuntamiento distinto de otro por el color político de su alcalde y nunca van a tenerlo que llamar dos veces para poder hablar con él”, ha subrayado Cospedal.
Finalmente, ha dicho saber que Antonio Lucas-Torres va a desempeñar un buen trabajo y, asimismo, ha explicado que en Ciudad Real también “saben que cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar por nuestra tierra y, lo que es más importante, para trabajar por el futuro de nuestros hijos”.