Al CD Puertollano no le llega la camisa al cuello. Las gestiones que le valieron su salvación in extremis el pasado 30 de junio no han sido suficientes para superar la grave crisis por la atraviesa el club. Algunos jugadores han vuelto a interponer sus denuncias por impago, y el presidente Fernando Sánchez ha anunciado su dimisión, que probablemente será hoy efectiva. Todo apunta a un nuevo periodo de transición en la Junta Directiva, con la espada de Damocles de la precaria situación económica.
Sánchez Mora, que anunció la semana pasada su dimisión aduciendo «cansancio» y «estrés», ha visto cómo durante los últimos días algunos de los jugadores que aplazaron el cobro de su nómina han vuelto a poner sobre el tapete su desconfianza al interponer de nuevo sus denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo que vuelve a poner al club minero contra las cuerdas, y más en un mes durante el cual tienen que tramitarse las fichas para afrontar la próxima temporada.
Si, como es previsible, Sánchez Mora presentara hoy su dimisión oficialmente, se abriría un nuevo capítulo de transición para los azulillos. El escenario más probable es la asunción de la presidencia por el siguiente en el escalafón directivo, Pedro Rodríguez Torrico, que coordinaría los trabajos para asegurar la permanencia y la plantilla del CD Puertollano con la vista puesta en la próxima temporada.
Posteriormente, las opciones de Torrico serían mantener se en la presidencia hasta la convocatoria de una nueva Asamblea de Socios que le ratificara en el cargo (aunque él mismo ha asegurado que no es su intención), o bien convocar un periodo electoral que abra las opciones a otros candidatos.
En este contexto cobra especial relieve la figura de uno de los «salvadores» del CD Puertollano, el abogado Dámaso Arcediano, que aspira a la presidencia de la entidad deportiva tras el adelanto de unos 50.000 euros el pasado mes de junio, según fuentes del club. Al parecer, la actual directiva no se muestra contraria al relevo por parte de Arcediano, siempre y cuando «muestre su compromiso». Las mismas fuentes aseguran que el CD Puertollano necesita unos 200.000 euros para sanear totalmente sus cuentas, aunque bastaría con 100.000 para atender a las necesidades más urgentes.
Por su parte, Arcediano aseguró en recientes declaraciones a RCLM que el principal problema, el del dinero, «debe ser solventado entre todos».