Salvemos Las Tablas ¡Ya! entregará su “carta indignada” a los movilizados del 15-M procedentes del sur de España

La Marcha Popular del Sur, una de las siete marchas ligadas al movimiento del 15-M que en estos momentos atraviesan España en dirección a Madrid, pernoctará este viernes en la explanada del Santuario de la Virgen de las Cruces y desde allí el sábado se encaminará hasta Villarrubia de los Ojos, una vez que atraviesen Puente Navarro o Casablanca, enclaves estrechamente ligados al Parque Nacional de Las Tablas y su entorno. Su paso por este emblemático lugar de Daimiel se debe al interés del colectivo Salvemos Las Tablas ¡Ya! de entregarles una carta donde recogen sus principales reivindicaciones sobre el Parque Nacional. De hecho, este propósito ha modificado los planes iniciales de la marcha ya que, como ha explicado uno de los integrantes del colectivo, Alberto Celis, en principio tenían pensando concluir esta etapa en Malagón.

En Radio Daimiel, Celis señalaba que en esa carta “indignada” vuelven a poner de manifiesto “la necesidad de que Las Tablas cuenten con un plan de gestión” o expresan su malestar porque se hayan repetido los episodios de contaminación en el humedal. “Es una pena que cuando volvíamos a recuperar un hilo de esperanza, nos encontremos de nuevo con esta situación. Es un continuo deja vú del que las administraciones no aprenden”, indicaba.

Si se cumplen las previsiones la entrega de la carta se producirá alrededor de las ocho y media de la tarde, una vez que los integrantes de la marcha hayan descansado y repuesto fuerzas con la comida que se preparará para la ocasión. Además durante la tarde se ofertará la posibilidad de visitas guiadas en Las Tablas. Después a las 22.00 horas se proyectará el documental “Home”, que muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Con el ánimo de colaborar con los movilizados, Salvemos Las Tablas ¡Ya! ha solicitado que se les ayude llevándoles agua, comida para la cena (piezas de fruta, tortillas, pisto, gazpacho, barritas energéticas o frutos secos) tiritas, vendas y cremas antiinflamatorias para aliviar los percances de una marcha que arrancó el 24 de junio  en Cádiz . En este mismo sentido, también se anima a masajistas o fisioterapeutas de la localidad para que se acerquen hasta el Santuario.

Por último, Celis insistía en que la convocatoria está abierta a todos los daimieleños que quieran conocer de cerca este movimiento y que se pueden sumar a ella en estas etapas que trascurrirán por las inmediaciones del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img