El capítulo personal del presupuesto municipal de 2025 tendrá un incremento de más de un millón de euros y alcanzará un montante de 23,4 millones. La principal novedad es la inclusión de una partida específica de 1.137.000 euros para todos los funcionarios de la RPT, según ha adelantado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ya ha presentado esta propuesta a la oposición con la intención de que sea aprobada en el Pleno del mes de diciembre.
El alcalde ha destacado que supondrá el incremento salarial más importante de los últimos veinte años, que se suma a la que ya se beneficia la plantilla de la Policía Local.
Un esfuerzo de la Corporación Municipal, afirmó Ruiz, para mejorar los servicios municipales, reconociendo la labor de los funcionarios, “que el motor que tiene que mover este Ayuntamiento tengan unas condiciones que se merecen» y de esta manera cubrir las vacantes existentes desde hace años en el organigrama de trabajadores. El objetivo final, según el alcalde es dotar y equilibrar todos los servicios para que este Ayuntamiento funcione mucho mejor.