Tras haberse hecho oficial por parte de Podemos el inicio del proceso de asamblea ciudadana en varias comunidades autónomas, el equipo que compone la dirección actual del partido en Castilla-La Mancha ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales, su candidatura para “seguir levantando Podemos en la región tras el golpe de Sumar, aceptando la petición de Ione Belarra y la militancia de la región”.
José Luis García Gascón, actual coordinador autonómico, ha manifestado que se presentan para, “si así lo quieren las inscritas e inscritos, mantener la democracia interna, la fortaleza ideológica, el programa de transformación de la región y seguir haciendo ruido frente a Page y las derechas”.
Por su parte, Carmen Fajardo, exconcejala del Ayuntamiento de Albacete y Consejera Ciudadana Estatal, ha expresado que “Sumar nos dio un golpe muy duro el año pasado, pero las elecciones europeas nos confirman que vamos en el buen camino y estamos levantando Podemos, también en la región”. En este sentido, ha afirmado que “queremos seguir creciendo y construyendo el bloque de la alternativa de izquierdas para transformar Castilla-La Mancha”.
Unidad y juego limpio democrático
La actual Secretaria de Organización y Coordinadora Adjunta de Podemos C-LM, Teresa Navarro, ha tendido la mano “a las compañeras y compañeros que quieran presentarse a la asamblea ciudadana autonómica, para que podamos conformar una lista unitaria, ya que necesitamos un Podemos fuerte y unido”.
Además han pedido “respetar los tiempos de la asamblea ciudadana” y “ceñir la campaña exclusivamente al periodo que el partido ha establecido para la misma para todas y todos, desde el 8 al 13 de diciembre”.
Para finalizar, han querido destacar que “en esta asamblea ciudadana nos jugamos mantener la coherencia ideológica para transformar C-LM hacia el feminismo, los derechos LGTBI, el animalismo, la memoria democrática, el ecologismo, el internacionalismo, la justicia social y el fortalecimiento de los servicios 100% públicos”.