Un año más, Ciudad Real acoge a grupos folklóricos venidos desde distintos rincones del mundo para celebrar el tradicional Festival Internacional de Folklore que cumple su treinta edición.
Y cumpliendo con la tradición, el Concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los grupos participantes, que este año proceden de Alemania, Eslovaquia, Federación Rusa, Estados Unidos, Honduras y en representación de nuestro país, el grupo ciudadrealeño Mazantini.
En salón de actos, y tras dar la bienvenida a los asistentes, Pedro Lozano volvió a felicitar a Mazantini por ser los «verdaderos artífices» de que una vez al año, ‘Ciudad Real, se convierta en el epicentro del folclore mundial’. Por ello, el edil les agradecía su trabajo y esfuerzos por mantener viva la llama de la tradición en la capital durante tres décadas y aseguraba que ‘a pesar del momento de dificultad que atravesamos, desde el Ayuntamiento seguimos colaborando en esta actividad porque creemos en este tipo de iniciativas que promocionan nuestra tierra y sirven para que nuestras costumbres y tradiciones, se mezclen con las de otros países’.
Pedro Lozano, aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadrealeños a que disfruten de este festival que se inaugura esta noche en la Plaza Mayor.
Los grupos participantes en esta edición actuarán el jueves y viernes en la plaza de Cervantes a las 12 h, y por la noche, a las 22’30 h en el Auditorio Municipal La Granja (el precio de las entradas oscila entre los 6 y 3 Euros).