David Moreno defiende el trabajo «solidario» de Vox en la recogida y canalización de ayudas tras la DANA

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha respondido a las críticas lanzadas por el PSOE hacia su labor de coordinación en la distribución de material solidario tras la reciente DANA que ha azotado Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Moreno ha explicado que desde el primer momento, no dudó en colaborar en todo lo que su conciencia y responsabilidad política le dictaron. «Sumé mi esfuerzo donde fue necesario, cumpliendo con mi deber y mi compromiso hacia los vecinos afectados», ha declarado el presidente del grupo Vox en nota de prensa.

Moreno considera «vergonzosa» la postura y las declaraciones de miembros del PSOE, como Tita García, Sergio Gutierrez, Luis Enrique Hidalgo o Paloma Sánchez «quienes llevan ausentes 15 días», puesto que «hasta ahora no se ha visto a ninguno de ellos participando en los trabajos de ayuda a los damnificados».

La ausencia de dichos políticos del PSOE contrasta, según ha defendido, «con la dedicación y el trabajo solidario» realizado por miembros de Vox, «tanto dentro de las instituciones, como en la recogida y canalización de ayudas desde las sedes provinciales».

Moreno ha recordado al PSOE que además de ser presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes regionales es también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y desde el primer momento se desplazó hasta las localidades de Mira, Letur, Utiel, Chilla, Silla, Algemesí, Aldaia, Manises, Requena, Chiva y otras localidades de Valencia para conocer las necesidades, localizar los puestos de mando, coordinar la llegada de la ayuda solidaria tanto de lo canalizado desde Talavera Ferial como lo recogido y gestionado desde las sedes provinciales de VOX.

«Nuestras iniciativas para ayudar contrasta con la costumbre de brazos cruzados de los políticos del PSOE que, una vez más, prefieren enfangar que arremangarse para limpiar el barro», ha explicado.

Moreno también ha resaltado que «es vergonzoso que después de 15 días solo haya funcionado la reacción, el trabajo y la solidaridad de la sociedad civil frente a la descoordinación del gobierno nacional y los regionales de Castilla-La Mancha y Valencia.

Moreno ha recalcado que en cada publicación y nota de prensa ha agradecido diariamente las invaluables ayudas de los vecinos, visibilizando su trabajo y la solidaridad de la sociedad civil tanto de Talavera de la Reina como de los municipios de la comarca talaverana y del resto de la región.

Moreno ha preguntado a los políticos del PSOE cuántos kilos de material han recogido las sedes socialistas, mientras que las sedes provinciales de Vox han contabilizado «grandes cantidades de ayuda solidaria».

Por último, Moreno ha recordado que lo prioritario para Vox CLM ha sido coordinar y ayudar, pero que ahora se abre un periodo de exigir las investigaciones que diriman las responsabilidades de las administraciones que fallaron en dar las alertas y en la gestión de las medidas urgentes «que no están siendo capaces de hacer llegar las ayudas de manera ágil y urgente a quienes lo necesitan».

Moreno ha aprovechado para seguir insistiendo en que las ayudas lleguen «mejor ayer que mañana» y ha contestado a Sergio Gutiérrez que «quien no avisó a los vecinos de Letur y Mira ha sido el gobierno de Page y de Sánchez, vuestro PSOE que pacta con Bildu y amnistía golpistas con votos como el tuyo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img