El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado este miércoles «defraudado» con las enmiendas a la totalidad que han presentado tanto PP como Vox a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2025, y ha afirmado que ambos partidos presentan «una descripción apocalíptica» de la región que «no se cree nadie».
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el Proyecto de Presupuestos a Cecam, el consejero ha apuntado que le gustaría que la oposición presentase unas enmiendas a la totalidad –que se debatirán este jueves en las Cortes– «coherentes» y en «sintonía» con la sociedad castellanomanchega
Ha lamentado que la enmienda del PP pida que la Administración regional baje los impuestos, no se endeude y se incremente el gasto. «No sé, sinceramente, cómo eso se puede hacer y espero que mañana nos lo puedan explicar», ha señalado, para apuntar que los ‘populares’ no presenten alternativas a aquellas partidas que creen que deberían incrementarse.
Es por ello por lo que, además de criticar que lleven a cabo una «descripción apocalíptica» de la región, ha asegurado que desde el Grupo Parlamentario Popular se hace «un análisis muy superficial y sin contenido» en esta enmienda a la totalidad.
Respecto a Vox, el titular de la Hacienda castellanomanchega ha indicado que habla en su enmienda a la totalidad «poco» del presupuesto y la «tienen tomada» con el Instituto de la Mujer y la Agenda 2030, «con la que está cayendo», además de con la inmigración y la memoria histórica.
A ello ha unido que se trata de un partido que está en contra del sistema de las autonomías. «No sé qué pinta en las Cortes y si mañana me enteraré de algo más que no les guste de este presupuesto, aparte de la manía que le tienen al Instituto de la Mujer», ha concluido.