El Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana considera que “es vergonzoso y un ejercicio descarado de máxima irresponsabilidad que el equipo de Gobierno del Partido Popular acuse al PSOE de la paralización del Ayuntamiento de la localidad».
La portavoz de los socialistas en el consistorio criptanense, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado que «los representantes del PSOE no forman parte de la Junta Local de Gobierno y no nos dejan tomar parte de las decisiones que afectan a los ciudadanos, argumentos que dejan en evidencia la acusación sin fundamento realizada por los ‘populares’».
Olmedo ha insistido en manifestar que “a lo único que nos convocan es a las comisiones informativas que, precisamente, para el equipo de Gobierno son solo eso, informativas”, de ahí que la responsable socialista haya indicado que “es de risa achacar la paralización de todo un Ayuntamiento a un simple documento en el que se recogen los representantes de dichas comisiones informativas».
Este hecho, según Olmedo «contrasta con las formas autoritarias que ejerce el alcalde, Santiago Lucas-Torres, y todo su equipo, quienes “pasan olímpicamente del órgano de gobierno más importante del Ayuntamiento».
Como ejemplo, la portavoz socialista ha hecho referencia a las tasas para la Escuela de Música y Danza, «que ni siquiera han sido presentadas previamente al Pleno, órgano que ha de aprobarlas».
Carmen Teresa Olmedo asegura que las tasas para el 2011 «suponen en algunos casos una subida de hasta el 92,51% respecto al pasado año. Esta es la más alta, pero el resto no se queda atrás, ya que en Danza, la tasa referida al nivel de refuerzo sube un 83,33%; el grado elemental tres lo hace en un 60%, y el resto de materias sufre un incremento del 50%, a excepción de iniciación, que sube un 40%. En el área de Música, además del mencionado 92,51%, la subida de las tasas fluctúa entre el 35,42% y el 55,56%».