El Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Miguelturra, ha inaugurado el Aula de Conciliación de vida familiar y laboral para este verano, coincidiendo con las vacaciones del curso escolar 2010/2011 y lo ha hecho con la visita de la edil miguelturreña Victoria Sobrino.
Sobrino quiso visitar a los 25 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años en su primer día y estuvo con ellos en el parque observando como disfrutaban los niños de su primera jornada mientras sus papas trabajaban.
Esta iniciativa está dirigida a mujeres empadronadas en Miguelturra, con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, que justifiquen su actividad laboral, de formación y actividades sociales y tengan hijos/as a su cargo, menores de 9 años, escolarizados en educación infantil o primaria. Además podrán optar todas aquellas mujeres que presenten sentencia judicial de separación o divorcio y de sentencia judicial como víctima de malos tratos.
En este Aula se desarrollan actividades lúdicas y de ocio, en un lugar habilitado para ello, en el periodo de vacaciones escolares de los menores y durante el tiempo que la madre beneficiaria desarrolla su actividad laboral, formativa y social. Este servicio tiene un coste de 50 euros mensuales y tiene un horario muy amplio que va desde las 7.30h hasta las 15.30h.
Con respecto a la adjudicación de plazas, se ha dado prioridad no solo que sean mujeres trabajadoras sino se ha valorado a mujeres con unidades familiares monoparentales o víctimas de violencia de género que tengan orden de alejamiento o sentencia condenatoria. Mujeres con hijos a su cargo, menores de 9 años, con preferencia aquellas con niños de menor edad, mujeres pertenecientes a familias con menos ingresos y mujeres que no hayan sido anteriormente beneficiarias del servicio.
Sobrino ha vuelto hacer hincapié al constante trabajo que realiza en Ayuntamiento miguelturreño en servicios sociales y a favor de la igualdad, y este Aula de Conciliación, donde principalmente se valora que la mujer sea trabajadora, además de otros requisitos, así lo demuestra.