El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acoge mañana, martes 5 de julio, la representación de la comedia “El galán de la Membrilla” de Lope de Vega. A partir de las 22,45 horas, la compañía albaceteña, Teatro Cachivaches, mostrará en el Corral de Comedias este trabajo dirigido por Antonio Malonda, sobre el texto adaptado por Ernesto Filardi. El honor y el amor son los temas principales de la obra.
“El galán de la Membrilla” cuenta una intriga amorosa en la que ella se ve obligada a disfrazarse de muchacho y enrolarse como soldado para seguir junto a su amado. “Su valor y pericia en las batallas es una manera inequívoca y actual de equiparar la maestría, fuerza de voluntad y decisión entre mujeres y hombres”, asegura el director, Antonio Malonda.
Además, la obra cuenta con alegrías, cantos y danzas populares que se inspiran en los lugares donde el autor situó la comedia. “Nuestra imagen estética se apoyará en un humor inteligente y popular, cargado de imprevistos, malentendidos, torpezas, equivocaciones y fijaciones morales”, añade el director. Teatro Cachivaches repite en esta edición del Festival. Esta noche llevarán a cabo la última representación de “Entre bobos anda el juego” y mañana será el turno para “El galán de la Membrilla”. Además, entre los últimos montajes de la compañía albaceteña, cabe destacar “El Médico a Palos” de Moliére, “Entremeses de Cervantes”, “Noche de Reyes” de William Shakespeare o “El perro del Hortelano” de Lope de Vega.