Varias detenciones por presuntos robos y un incendio en una vivienda constituyen las actuaciones más destacadas del Cuerpo de la Policía Local de Manzanares durante el pasado fin de semana.
La primera detención se realizó en la mañana del viernes, 1 de julio, en el mercadillo del Paseo Príncipe de Asturias. Poco antes de las once de la mañana, agentes del cuerpo atendieron una llamada por el robo de un bolso con dinero y documentación personal. La presunta autora del robo, de nacionalidad búlgara, fue retenida por varias personas. Una vez identificada, fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las correspondientes diligencias.
Las otras detenciones del fin de semana tuvieron lugar el domingo por un presunto robo en un domicilio de la calle Empedrada. Se trata de tres menores de edad que, al parecer, escalaron al interior de la vivienda a través de un balcón que se encontraba abierto. Un testigo les vio salir por la puerta y comunicó su descripción a la Policía Local. La Guardia Civil localizó a los jóvenes en la zona del Gran Teatro, encontrándoles en su poder el botín sustraído, consistente en gran cantidad de monedas.
Por otro lado, a las cuatro de la madrugada del sábado 2, una vecina alertó de la presencia de humo en una vivienda de la calle Zacatín, por lo que se puso en conocimiento del propietario y de los bomberos. En el incendio resultaron dañadas tres habitaciones, sin que hubiera que lamentar daños personales. El propietario de la vivienda incendiada, al sospechar que el fuego pudiera ser provocado, presentó denuncia al día siguiente ante la Guardia Civil.