Comunicado.- El Despacho confirma dos conciertos benéficos en Ciudad Real para los damnificados por la DANA en Letur y Mira. Ambos conciertos forman parte de su nueva temporada de eventos, pero la organización no ha dudado en destinar el dinero recaudado de las entradas a los afectados por la catástrofe en Castilla-La Mancha.
El ciclo consta de dos noches de música en vivo en Ciudad Real con las actuaciones de Remedios Caseros y Recreo el próximo 14 de noviembre, y de Ratas y Grillos el 21 de noviembre. Todos los beneficios se donarán a estas localidades, destinando el 50% a Letur (Albacete) y el otro 50% a Mira (Cuenca), contribuyendo así a su reconstrucción y a la ayuda de sus habitantes.
La iniciativa arranca con la actuación, por primera vez en la ciudad, de Remedios Caseros y Recreo en El Deicy Reilly’s, ubicado en Calle Alcántara, 2. El concierto tendrá lugar a las 20:30h y promete ser una noche inolvidable para los amantes de la música ‘tontipopera’ e indie ‘noise’ en la provincia.
Tras el estreno, con todas las entradas agotadas, de Remedios Caseros el pasado mes de abril en la Sala Fotomatón de Madrid, la banda aterriza en Ciudad Real con un directo que incluirá su primer sencillo “Son Excusas” y otros temas propios y versiones que son un alivio para el desamor, las ganas de bailar y otros problemas cotidianos. Este evento forma parte de la nueva temporada de conciertos de El Despacho 2024/25, que recibió una gran acogida con su primera apuesta, el pasado 17 de octubre: Sugarcrush + Muebles Jímenez. Estas bandas colgaron el cartel de sold out y acercaron a un jóven y reivindicativo público de seguidores de Muebles Jíménez al pub ciudadrealeño, unido a los fieles y adeptos fans del indie (trans-yeyé) de Sugarcrush, que se ríe hasta de él mismo.
Recreo, con singles como “Ahora que estás” que hablan de la nueva adultez, ha sido una incorporación de última hora al cartel, ya que estaba previsto que fuera la quintanareña Selene Casas la que lo conforma junto a Remedios Caseros. Sin embargo, la cantante y su banda se han caído del cartel por motivos laborales, dando la oportunidad a El Despacho de ofrecer una alternativa que hasta la fecha no había pisado la ciudad, en línea con la formación de Remedios Caseros. Aunque la organización ha confirmado a través de su Instagram que Selene no quedará fuera de su calendario de conciertos, y pronto anunciarán una nueva fecha. Por tanto, lo que se presenta el 14 de noviembre es la oportunidad de escuchar dos grupos emergentes madrileños sin necesidad de “salir de casa”, además de apoyar a nuestros vecinos en este duro momento.
El 21 de noviembre, será el turno de Ratas y Grillos, dos bandas ciudadrealeñas que también han querido participar en este ciclo de conciertos benéficos.
Entradas ya disponibles
Las entradas se pueden adquirir a través de Entradium.com, o en puerta el mismo día, por un precio de 5€. Dada la gran demanda anticipada que tuvo el primer concierto, El Despacho recomienda a todos los interesados asegurar su lugar lo antes posible. Los que no puedan asistir y quieran colaborar igualmente, podrán hacerlo seleccionando la opción de entrada “Fila 0”.
La recaudación será destinada íntegramente a las localidades de Mira y Letur, que siguen recuperándose de las devastadoras lluvias y tormentas.
Esta acción se suma a otras que ha puesto en marcha la industria musical española para recaudar fondos para todos los afectados, como la del Som València.
Un compromiso con la comunidad y la música local
El Despacho tiene como objetivo principal generar una nueva escena musical en Ciudad Real y ofrecer una alternativa cultural a los seguidores de la música en directo. Aunque la organización siempre va a ir en pro de los artistas manchegos, también quiere que el público local pueda acceder a otras bandas emergentes e innovadoras sin necesidad de salir de esta ciudad, porque las provincias pequeñas también merecen tener un calendario de conciertos tan variado como el Madrid capital u otras grandes urbes.
Disfruta de una experiencia completa
Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las mejores pizzas de la ciudad, elaboradas en el horno del Deicy Reilly’s. Así que, ya no hay motivo para no asistir con la excusa de que la música de Remedios Caseros y Recreo coincide con la hora de la cena (o de las tapas). No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia si eres amante de la música independiente y la solidaridad también te importa.