UGT, CCOO y USO convocan esta concentración para que todas las personas trabajadoras puedan mostrar su apoyo a las víctimas y exigir que los damnificados reciban todos los recursos necesarios
Todos los trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real están llamados este viernes, 8 de noviembre, a concentrarse durante 10 minutos a partir de las 12 horas en todos los centros de trabajo públicos y privados de la provincia en solidaridad con las víctimas de la DANA.
UGT, CCOO y USO han trasladado esta convocatoria a las organizaciones empresariales para explicar su objetivo: Que los trabajadores y trabajadoras puedan expresar su pesar y condolencias por los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y sus familias, así como mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio o ven con incertidumbre el futuro de su empleo o la viabilidad de sus negocios y empresas.
Las organizaciones sindicales dan las gracias por toda la ayuda y la colaboración prestada por parte de los vecinos de Ciudad Real que se han volcado con las víctimas de esta terrible catástrofe que también ha dejado su marca en la región. Concretamente en los municipios de Mira en Cuenca, y en Letur en Albacete. Y agradecen los esfuerzos de los diferentes servicios de emergencia y de atención que están actuando para paliar las consecuencias del desastre.
“Consideramos que en estos momentos es imprescindible un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de derecho. Pero no olvidamos la necesidad de hacer justicia con las víctimas, momento habrá para pedir transparencia sobre lo sucedido, exigir las responsabilidades que se deriven y las soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas como las padecidas”.
Desde UGT, CCOO y USO instan a movilizar todos los recursos públicos necesarios para proteger los empleos de las personas trabajadoras, proceder a la recuperación de los daños y ofrecer los cuidados necesarios y alojamiento a las personas afectadas. Y se comprometen a estar del lado de los cientos de trabajadores y trabajadoras que se han podido ver afectados directa o indirectamente.
Postureo para hacer creer que trabajan y hacen algo por los trabajadores, iros al epicentro de la tragedia y coger la pala y el cepillo, eso es colaborar.