La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de los Servicios Sociales de los ayuntamientos afectados por la DANA un fondo dotado con 100 millones de euros para el apoyo a los ciudadanos en sus necesidades más inmediatas.
La Fundación trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma «más ágil, rápida y efectiva», según ha informado en un comunicado.
Por su parte, Inditex, el grupo fundado por Ortega, ha realizado una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según informaron la semana pasada ambas ONGs y confirmó la compañía a Europa Press.
Inditex atendía así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.
Asimismo, Inditex ayudará a canalizar las aportaciones voluntarias de sus empleados a ambas entidades. El grupo se ha puesto también a disposición de estas organizaciones para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de la catástrofe.