Hoy es el último día de recogida de alimentos, productos de higiene y agua en el Centro Social Juan de Ávila de Ciudad Real. Tres días de “intenso trabajo” tras los cuales es obligado dar lar gracias a los vecinos de la capital, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Aurora Galisteo. Esta tarde ha partido en dirección a las localidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana un camión de la ONG REMAR con cientos de artículos organizados en cajas en el centro social. El resto de la ayuda recabada será trasladada al IFEDI, desde donde se coordina la recogida convocada por la FEMP a nivel provincial.
Las cajas de ayuda llevan pegatinas con mensajes de cariño y ánimo para las personas que tan mal lo están pasando en estos momentos. La idea surgió por parte de unas de las voluntarias que encontraron una tira de pegatinas en un contenedor, ha comentado la edil de Bienestar Social.
“No ha palabra para describir lo que ha ocurrido”, decía Galisteo, admirada por la ayuda “masiva” prestada por los vecinos de Ciudad Real. Una solidaridad medida en toneladas, pero «imposible de cuantificar».
«Hay mucho dolor, cada persona es un testimonio, pero están muy agradecidos por la ayuda que llega desde toda España», comentaba Iker, el conductor del camión de REMAR que ha recalado en Ciudad Real de camino a la Comunidad Valenciana.