El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo una campaña de recogida de productos de primera necesidad donados por los vecinos y vecinas del municipio que serán destinados a las personas de los pueblos de la provincia de Valencia que han sido más azotados por la DANA.
La campaña se mantiene activa desde el pasado sábado y finalizará este viernes, 8 de noviembre. Ese día, los productos recibidos se trasladarán a la Institución Ferial de Ciudad Real (IFEDI) desde donde serán transportados y distribuidos entre las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana.
Los productos que se están recogiendo en Torralba de Calatrava son agua, leche, alimentos no perecederos, latas de conserva, artículos de limpieza doméstica y de higiene personal, compresas y pañales, entre otros.
La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha dado las gracias a todos los torralbeños y torralbeñas porque “la respuesta ha sido excepcional y todo el pueblo se está volcando para ayudar a quienes lo han perdido todo en esta catástrofe natural, una vez más Torralba de Calatrava está demostrando su enorme solidaridad”.
En este sentido, ha resaltado iniciativas como las del Club Deportivo Torralba de Calatrava que ha efectuado una donación económica a través de Cáritas. Otra iniciativa que ha querido destacar la alcaldesa es la de las hermandades y cofradías de Torralba que han organizado una marcha solidaria de 5,5 kilómetros para este domingo 10 de noviembre con el fin de recaudar fondos y enviarlos a través de Cáritas Torralba de Calatrava.
Hasta el próximo viernes, las personas que quieran colaborar y ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia pueden llevar sus productos al Salón de Plenos del Ayuntamiento o a los dos puntos de recogida que se han habilitado tanto en Autoservicio Murcia como en la Churrería De La Fuente.