La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a J.M.R., un hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga en una habitación de un hotel en Ciudad Real en mayo de 2021. Un delito por el que la Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar mientras el acusado compartía habitación con la presunta víctima en un hotel de la ciudad, cuando en torno a las 16.30 horas, y mientras ésta dormía, la realizó tocamientos y trató de forzarla.
Tras la denuncia de los hechos, un juzgado de Ciudad Real estableció la imposición al acusado de una prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, trabajo u otro lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto durante el tiempo de tramitación de la causa.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de siete años de prisión por un delito de abuso sexual, así como una medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años.
Además, solicita el establecimiento de una pena accesoria de prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio o cualquier otro lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de 10 años.
El juicio, que debería haberse celebrado el pasado mes de febrero, fue suspendido por incomparecencia de la víctima.
Y han tenido al acusado bajo orden de alejamiento durante 9 meses más de la cuenta porque a la «señorita» no le apeteció comparecer a la vista en febrero… Muy justo todo, si señor