Pilar Hernández Baptista («Alas Batientes») y María Huertas Colibrí han puesto en escena esta celebración. El encuentro era a las 12 del mediodía y bajo un árbol muy querido por ellas en el entorno del parque Antonio Gascón.
Instrumentos musicales conocidos como un violín y otros menos como el palo de lluvia, un tambor oceánico y una kalimba. Una maleta con unos libros entre mariposas de tela. También objetos como velas de cera artesanas y pequeñas plantas de olivo en maceta de latón decorada con cuerda..
Me cuentan tanto Pilar como María que el evento es una celebración para compartir… «Es un bailar con la muerte y reírnos con ella, no de ella, ¡cuidado!, matiza María. «La vida tiene sus ciclos y la muerte forma parte de ella… añade Pilar, «es como la caída de las hojas en los árboles, caen para volver a nacer de su tronco…»
Y hay algo más – comenta Pilar. María tiene un santuario de vida precioso. «Es un pedazo de tierra que la Tierra me regaló para cuidar. Allí tengo unas ovejas, gallinas, gatos y un perrito».
Para ayudar tienen un teaming y ella hace artesanía totalmente manual.
https://www.teaming.net/santuariodevidacolibri