David Cuevas (Ciudad Real, 1982) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, director de programas de radio, asesor en películas, escritor,… ha presentado su libro: «Inexplicado» y Fátima Romero (Psicóloga de Cabecera) ha sido la encargada de abrir el acto.
David me ha resumido el contenido del libro que es lo que el nombre indica, «inexplicado» cuyos principales protagonistas son los testigos que acompañarán y explicarán sus vivencias paranormales o ufológicas, sometiéndose a preguntas de quien quiera saber mas.
Ante mi pregunta sobre fenómenos paranormales me relata la experiencia «mariana» en un pueblo de Ciudad Real, Castellar de Santiago, donde un hombre llamado Ignacio Castellanos asegura haber visto a la Virgen y haber tenido conversaciones con ella últimamente cada primer sábado de mes, pero solo el dice verla y todo empezó en los 90.
Además de esto en su libro se habla de encuentros espectrales o con entidades desconocidas.
Para corroborar la veracidad de lo que expone en su libro pone como referentes de sus historias a personas relevantes como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Gente que cuenta sus experiencias sabiendo que no tienen nada que ganar y a veces mucho que perder.
Nueva pregunta y está vez le pido opinión sobre personajes famosos como Jiménez del Oso, hace décadas y más recientemente Iker Jiménez.
Del Oso triunfo en los 70 con aquel espacio famoso llamado «Todo es posible en Domingo» seguido de otros no menos famosos.
Todos estos temas se generalizan con la llegada de las teles privadas cargadas a veces de sensacionalismo en las que vemos a extraterrestres «con tres tetas» (se ríe…)
Comenta David que Iker sigue un camino de «main streaming» más generalista mientras que él es más escéptico dentro de un sano escepticismo…
¿Sabías se pregunta David, que existió una trama sectaria, e incluso sexual, relacionada con el caso Ummo?, ¿O que, en ciertas comunidades, el consumo de ayahuasca se fomenta entre menores?
Y comienza la charla con una sala repleta de público y con unos «asistentes», miembros de Serendipia, ataviados «terroríficamente» para la ocasión.
Un fuerte aplauso por las víctimas de la DANA fue el comienzo de esta sesión halloweeniana en la además de la psicóloga y el periodista, pasaron por la mesa varios testigos presenciales de fenómenos extraños…
Con lo que a pasado no estamos para fiestas. No se cómo tienen ganas. Me se revuelven las tripas
España destrozada por la gota fría pero perdonar, esto no es adecuado en este momento.
Estamos ahora para estas payasadas.