La Asociación Ciudad Accesible sale a la calle para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades

Las plazas Mayor y de la Constitución de Ciudad Real han acogido sendas mesas informativas de la Asociación Ciudad Accesible, que ha salido a la calle este 31 de octubre para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades. Junto al Ayuntamiento, y en presencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, concejales del Consistorio y la excaldesa y senadora Pilar Zamora, se ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta efeméride. A continuación, se ha realizado una muestra de danza inclusiva. Una exhibición cargada de emotividad que se ha dedicado a Rosa, una integrante del colectivo que falleció el pasado lunes.

El Día Mundial de las Ciudades es “una oportunidad para crear un lugar más amable e inclusivo donde poder vivir” para las personas con discapacidad, “sin imposiciones y sin verse obligadas a habitar en entornos específicos y separados, al margen de la vida de comunidad”.

Desde la asociación recuerdan que la accesibilidad es un derecho universal que no debe limitarse a las áreas urbanas. Gran parte de las denuncias y reivindicaciones recogidas en el manifiesto iban dirigidas a visibilizar la problemática que padecen las personas con discapacidad en las zonas rurales.

Por último, han denunciado que las personas con discapacidad “son invisibilizadas y aisladas de la sociedad, constituyendo un grupo especialmente vulnerable a la exclusión social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img