«La inmigración no es un problema, el acceso a la vivienda sí»

Rebeldía Manchega.- El pasado viernes 25 de octubre, Vox Ciudad Real, con el teniente alcalde y concejal de “Inseguridad” Ciudadana, Ricardo Chamorro a la cabeza, llamaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a concentrarse para exigir un “billete de vuelta” para la población migrante, pidiendo la devolución en caliente de inmigrantes en situación irregular. Esta degradación social por parte de la ultra-derecha fue paliada por la cooperación de diferentes colectivos sociales y de un sector de la ciudadanía que plantamos cara al fascismo, haciendo que Chamorro se tuviera que esconder para verter su verborrea racista ante la prensa.

Hablaba también de paro juvenil en la provincia de una manera muy hipócrita, pues su partido es el primero en defender los intereses de los señoritos y de la patronal en general. No hablaba de problemas reales como es el difícil acceso a la vivienda por parte de la clase trabajadora. Este problema afecta especialmente al estudiantado de Ciudad Real y los municipios cercanos y a nuestras familias, abrumadas por la inflación y el abuso de los precios de los alquileres. A la Asamblea Estudiantil Rebeldía Manchega nos inquieta profundamente esta infamia social y económica por la que atravesamos millones de personas a lo largo y ancho de todo el país.

Desde 2019, con el gobierno más “progresista de la historia” el precio de la vivienda, tanto para venta como para alquiler, en la provincia de Ciudad Real ha subido una media del 7% y los datos del IPC anuales son más altos con un 13%, lo que hace que el estudiantado de clase trabajadora tenga que trabajar mientras estudia debido a lo gravosa que se ha vuelto la vida. Por lo que nos vemos obligados a planteamos la siguiente cuestión: ¿pagar el alquiler o comer?

También somos conscientes de que el 25% de los alquileres en España son propiedad de fondos buitre. Ciudad Real es la segunda provincia más barata en el precio del alquiler. Aún así, el acceso a un alquiler digno que no suponga más del 35% del salario sigue siendo una tarea difícil. Dificultad que también se ve magnificada por el racismo y la xenofobia, pues dependiendo de tu estatus social y de tu color de piel es más o menos difícil que las inmobiliarias y los propietarios decidan si eres «digno» de hacer uso de sus viviendas, lo que hace que la clase obrera migrante sea un colectivo aún más vulnerable que otros.

Creemos que esta situación tiene culpables directos. El Estado, lejos de ponerle freno a los abusos promovidos por los propietarios y multipropietarios que especulan con nuestros derechos, se pone de su lado cada vez que la policía ejecuta un desahucio.

Denunciamos a la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que en vez de proponer soluciones al problema llama a la compasión de los propietarios (es importante recalcar que es una de ellos) y marca más la evidencia de que el Estado siempre se declina por las grandes fortunas y apuntala el Capital, dejando a nuestra clase totalmente desamparada.

También denunciamos al gobierno por dejar actuar impunemente a empresas de desocupación que no dejan de ser matones al servicio del amo. Estos grupos, en su mayoría compuestos por reconocidos neonazis, violentan a los sectores más vulnerables de la clase obrera con la connivencia de los diferentes cuerpos policiales y entran en conflicto con la convivencia y con nuestros derechos. Por eso consideramos extremadamente necesaria la organización del pueblo manchego ante la pérdida exponencial de nuestros derechos.

Por último, a quienes especulan con nuestras vidas, a quienes lo permiten y nos reprimen y a los fascistas que señalan al inmigrante en vez de al capitalista, desde Rebeldía Manchega les daríamos con mucho gusto un billete de ida pero no uno de vuelta.

ESTUDIANTE, POR TU FUTURO, ¡ORGANÍZATE!

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver, no hay problema que vengan inmigrantes ilegales musulmanes de Africa, mientras vosotros vosotras y vosotres les paguéis de vuestro bolsillo la manutención y el alojamiento, y la responsabilidad civil, nosotros no queremos pagar nada, está claro!, nada.

    • No olvides ir a misa de 8 el domingo.

      Ah, quienes no nos importa ayudar a personas ya nos quitan de nuestras nóminas los correspondientes impuestos para que sean utilizados como corresponde. Si no te gusta, te vas de aquí.

  2. Por cierto como llevas lo de que le hayas pagado de tu bolsillo a las chicas calientes del Campechano, manutención, alojamiento, vacaciones, caprichos, viajes……?

    • Pos igual que las putas las gambas y la coca que se ha gastado este gobierno criminal corrupto de nuestro dinero, la diferencia: uno está exiliado fuera de España y los tuyos los tenemos aquí cobrando sueldazos.
      Ahhh porqué no te vas a vivir con tus amigos de Gaza y nos dejas en paz?, es por no decirte otra cosa, me entiendes?, comunista excremento de la basura fascista?

  3. Con menos inmigración, habría menos demanda de alquiler por lo tanto los precios se abaratarian.

    Que estudiarán éstos tipos para no darse cuenta de esto y defender la inmigración masiva? El adoctrinamiento woke??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img