Puertollano ha dado un abrazo de cariño a la triatleta paralímpica Marta Francés que por sorpresa ha recibido el homenaje de la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza, Miguel Ángel Ruiz, clubes, escuelas deportivas, Fuerzas de Seguridad y su familia en el pabellón Javier Bermejo, en donde ha sido recibida entre los aplausos de las jóvenes promesa del deporte.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, dijo de Marta Francés que es un ejemplo de superación y de lo que es la lucha por conseguir un sueño y agradeció a toda la gente y a todos los cómplices que quiere compartir hoy todos tus logros en este acto preparado por el Patronato Municipal de Deporte.
Un agradecimiento que hizo extensivo a Javier Bermejo y que da nombre al pabellón, así como al club Paralímpico, Club de Natación, escuelas deportivas, concejales y a su familia. “Un ejemplo para tantos de nosotros, tus sueños se hacen realidad”.
El alcalde hizo entrega a la campeona paralímpica una medalla con sus iniciales y el escudo municipal diseñado por el Patronato de Deportes, camisetas de entrenamiento “Sueña Puertollano” con sus iniciales y una foto de su participación en las olimpiadas.
Marta Francés, sorprendida y emocionada, reconoció que “no me esperaba para nada esto”, para la que es el mayor regalo que le han hecho como deportista profesional y “esto no se me olvida nunca”.
El cáncer y la discapacidad descubrí que valía para el deporte
La campeona del mundo de triatlón y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París agradeció la presencia de su familia, del atleta Javier Bermejo y de David García Vigara, uno de sus primeros preparadores que le enseñó los valores del deporte, y en especial a sus abuelas y sobre todo a sus padres, “que son su ayuda, referente e ídolos, que son los que han estado antes, durante y después del cáncer, son los que me enseñaron a decir la palabra como si hubiera ningún problema, hay que admitirlo, lucharlo y seguir para adelante”.
Francés afirmó que gracias a tener un cáncer y una discapacidad descubrió que valía para el deporte y confía en ser un pequeño granito de arena para ser un referente en el mundo deportivo para los que llegan. “Fui una de vosotros cuando empecé, en el cole ni siquiera creían que iba destacar en un deporte, quería ser atleta como Javier Bermejo y no se fijaron en mí. No perdáis vuestra pasión con el deporte, cuesta mucho trabajo, hay que dejar muchas cosas de lado”.
El Mundial en el punto de mira
Marta Francés reivindicó que los deportistas con discapacidad “somos deportistas de élite igual que los olímpicos y es la lucha que llevo con mis compañeros, en que se nos remunere y se nos reconozca”.
Mientras la deportista puertollanense se lleva el cariño y el abrazo de su ciudad ya tiene en el punto de mira el Mundial del 2025 que compaginará con el ciclismo, y quien sabe si le abre las puertas de los Juegos Paralímpicos de los Ángeles del 2028.
Un ejemplo inspirador, simplemente enhorabuena. Con esta gente, si vale la pena SOÑAR puertoayudas.pd: un gran detalle la sorpresa.
Y todos los perrillos falderos detrás del alcalde a la foto en vez de trabajar en lo suyo que está el pueblo echo una mierda que ya hasta casi se nos mata una señora