Durante la clausura del curso escolar, la concejala de Educación se queda con la propuesta didáctica y el trabajo bien hecho de profesores y alumnos
Con el cierre de todas las actividades organizadas por el Consejo Escolar Municipal y la concejalía de Educación, ayer se clausuró el curso escolar 2010-2011. Fue un acto celebrado en el teatro municipal que contó con el espectáculo infantil “Cáscaras” y en el que se entregaron los reconocimientos y diplomas a los centros que han participado en la Muestra Escolar de Teatro y a los ganadores en el concurso de narrativa y poesía y pintura escolar.
El balance del curso de la concejala de Educación Mª Teresa Novillo es muy positivo desde un punto de vista pedagógico y didáctico porque según dijo, “siempre hay que destacar positivamente ese esfuerzo de profesores y alumnos”. Sin embargo, la otra cara de la moneda viene determinada por el trato que ha recibido el Ayuntamiento por parte de la consejería de Educación y la Delegación de Educación. Según ha explicado Novillo, “el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sentido en soledad por la falta de corresponsabilidad de la administración competente”.
Mª Teresa Novillo ha explicado que en algunas actividades y programas como los comedores escolares o el conservatorio de música, no solo ha faltado comunicación, sino que ni siquiera han contestado a las reiteradas demandas que se han lanzado desde el Ayuntamiento reclamando colaboración en unas materias que no son de competencia municipal. Novillo ha dicho en este sentido que “nos hemos sentido muy tristes por la impotencia que supone que ni siquiera hayamos podido formalizar ningún convenio de colaboración”. Ante esta situación, la concejala ha lamentado que también las actividades extracurriculares se estén resintiendo.
Precisamente a los servicios de comedor escolar y conservatorio han ido destinados uno de los esfuerzos mayores realizados por el Ayuntamiento de Tomelloso desde un punto de vista económico. Además, Novillo ha continuado explicando que también ha supuesto un esfuerzo importante para el Ayuntamiento haber hecho frente a las actividades extracurriculares y a todas las actividades programadas por el Consejo Escolar Municipal como el día de la Paz, el día de la Constitución, Carnaval, Muestra Local de Teatro o los premios de narración y poesía escolar y pintura que han conseguido una participación masiva.
“Por eso es hoy un día muy importante, -dijo por último Novillo- y de satisfacción por poder entregar sus distinciones a estos alumnos que tan bien han trabajado con sus profesores. La propuesta didáctica es lo que queda y el trabajo bien hecho de profesores y alumnos”.