María Montes, secretaria General de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, exige al PP que deje de respaldar las decisiones de Vox en contra de la Unidad de Violencia de Género en Ciudad Real y defiende el compromiso de los socialistas con políticas reales que priorizan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), en rueda de prensa encabezada por su secretaria General, María Montes, ha denunciado la decisión de Vox, apoyada por el Partido Popular, de suprimir la Unidad de Violencia de Género en la Policía Local de Ciudad Real. “Esta unidad es vital para proteger a las mujeres que sufren violencia de género, ofreciendo una atención especializada y preventiva que puede evitar tragedias”, ha declarado Montes, quien ha exigido al PP que “deje de blanquear las decisiones de Vox y que se ponga del lado de las víctimas”.
Montes ha enfatizado la necesidad de que el equipo de Gobierno en Ciudad Real recapacite sobre esta medida, que “pone en riesgo la seguridad de las mujeres y muestra una clara falta de sensibilidad y compromiso con las víctimas de violencia de género”. Además, ha recordado que el PP ya intentó acabar con el edificio de la Cruz Roja, un espacio que pronto ofrecerá refugio a víctimas de violencia y agresiones sexuales gracias a las iniciativas del PSOE. «En vez de eliminar recursos específicos, PP y Vox deberían fortalecer estos servicios”.
Solidaridad con las víctimas de la DANA y reconocimiento a los servicios de emergencia
Montes ha comenzado la rueda de prensa mostrando el apoyo de Juventudes Socialistas a los afectados por la reciente DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana y en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Ha extendido su reconocimiento a los servicios de emergencia, que “en estos momentos tan difíciles demuestran su dedicación y profesionalidad”, destacando que “su labor es fundamental y debe ser reconocida, especialmente cuando su trabajo se convierte en un salvavidas en estas situaciones de crisis”, ha expresado.
La secretaria General también ha querido subrayar la gravedad de esta DANA, que ya se ha cobrado más de 60 vidas, transformándose en una de las catástrofes meteorológicas más devastadoras de los últimos años en nuestro país. “Es fundamental que continuemos trabajando juntos en la prevención y en el apoyo a las zonas más afectadas, para ayudar a las familias y comunidades que hoy enfrentan momentos muy difíciles. Cada esfuerzo cuenta”, ha señalado, destacando la importancia de la solidaridad y la cooperación en estos momentos.