Con motivo del pleno ordinario del mes de octubre, el Grupo Municipal Socialista ha hablado, en rueda de prensa, sobre algunos de los asuntos que se recogen en el orden del día. Concretamente, Casto Sánchez, portavoz socialista, se ha referido a la moción que el PSOE presentó en “apoyo a los trabajadores y trabajadoras de NAVEC y RLESA, pero que por acuerdo de todos los grupos en Junta de Portavoces, se ha convertido en declaración institucional”.
“La Corporación Municipal no puede mostrarse ajena a esta situación que viven cientos de familias de nuestra ciudad y no podemos permanecer impasibles ante el coste personal, económico, familiar que sufren estos trabajadores. El Ayuntamiento de Puertollano, es la institución más cercana a la ciudadanía, y debe activar todos los recursos a su alcance para ayudar en la resolución del conflicto”, ha indicado Sánchez.
Otro de los puntos del orden del día que se someterá a votación en esta sesión plenaria será la aprobación del informe técnico sobre las alegaciones presentadas a la ordenanza del taxi. “Ordenanza que ya fue aprobada en el pleno del mes de abril y que debería haber entrado en vigor uno o dos meses
después. Han pasado seis meses y de las 33 alegaciones diferentes estudiadas en el informe se han rechazado 31. Las dos admitidas son corrección de errores”.
El portavoz del Grupo Socialista duda de si “las 31 alegaciones diferentes han sido rechazadas con contundencia, cuando en apariencia y lo esperable es que enriquecieran el propósito del texto normativo en cuanto al objetivo común de dar a Puertollano un servicio de taxi de calidad. También nos cuesta creer que no sirva ninguna de las alegaciones de la Federación Regional del TAXI para enriquecer la ordenanza”, recordando que “diez ha sido presentadas por los servicios jurídicos de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, a las que suponemos el rigor técnico y jurídico que le corresponde a la administración regional”.
Sánchez ha aclarado que “el Grupo Municipal Socialista ha hecho su trabajo. Hace seis meses advertimos al equipo de gobierno que la ordenanza podría tener fallos contraviniendo legislación de rango superior y que seguro tendría alegaciones. Queremos que el servicio mejore, que lo haga lo antes posible y, como siempre, también hemos estado al lado de los trabajadores. Hemos trabajado mucho en esta ordenanza de la que nos consideramos parte. El problema del PP es que no escucha.
En este sentido, el portavoz socialista ha expresado su disconformidad por el “hurto a los grupos de oposición del tiempo imprescindible para estudiar la abundante, y a menudo desordenada, documentación que se aporta rozando, e incluso sobrepasando, el plazo legal para hacerlo”, esperando que “el equipo de gobierno haga caso alguna vez a nuestra reiterada petición de mejorar en las convocatorias y en los temas trabajados”.
Llegan TODOS algo tarde no? Pero es de agradecer su interés, a ver si solucionan algo y no sea más papel mojado.Mucho ánimo a ambos colectivos tanto a los trabajadores/as de Navec como a los de Rlesa, luchando todo es posible,no os rindáis, ojalá la ciudadanía os acompañase, porque tarde o temprano también nos va a afectar.