El PSOE de Puertollano presenta una moción en apoyo de los trabajadores de RLESA y Navec

Comunicado.- “Esperamos y deseamos que el resto de grupos municipales que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Puertollano se adhieran a esta moción, convirtiéndola así en una declaración institucional”. Así lo ha manifestado el Grupo Municipal Socialista de Puertollano tras la situación de conflictividad laboral que vive la ciudad en alguna de sus empresas de gran relevancia. Concretamente, llegando a la huelga en dos centros relevantes como es NAVEC; con 130 trabajadores de Puertollano afectados por un ERE y en situación de concurso de acreedores. En el caso de RLESA, están en huelga desde hace tres semanas por la reivindicación de un acuerdo de centro para Puertollano.

En todo este tiempo, la movilización social ha sido fundamental para la obtención de mejoras laborales como reclaman las y los trabajadores de RLESA o la pervivencia de su puesto de trabajo en la ciudad en la que viven como las y los empleados de NAVEC.

Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista considera que “el pleno de la Corporación no puede mostrarse indolente ante esta realidad que viven cientos de familias de nuestra ciudad. No puede permanecer impasible ante el coste personal, económico, familiar de estos trabajadores en situación de huelga”.

En este sentido, los socialistas de Puertollano consideran que “el Ayuntamiento, como institución más cercana a la ciudadanía, debe activar todos los recursos a su alcance para encauzar la situación límite en la que viven estas familias”.

“Considerando como legítimas las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de RLESA y NAVEC”, el Grupo Municipal Socialista emplazan a “las partes al diálogo y la mediación del Ayuntamiento para la búsqueda de soluciones alternativas que garanticen el empleo estable y de calidad”.

Además, también, “liderar la intermediación y coordinación, junto a otros ayuntamientos e instituciones donde se encuentre implantada NAVEC, en la búsqueda de soluciones que den como resultado la conservación de los puestos de trabajo con el respeto a los derechos laborales y antigüedad de los y las empleadas. Y por último, mantener informado a los grupos municipales de la oposición sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Puertollano en relación con su labor de mediador en los conflictos colectivos de RLESA y NAVEC”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img