Durante la habitual rueda de prensa de valoración del Pleno que realiza Vox, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha insistido en que la supresión de la unidad de violencia de género de la Policía Local no es tal, sino simplemente “cambios organizativos” y de denominación. El teniente de alcalde ha recalcado que está en vigor un convenio firmado con el Ministerio de Interior “que se va a cumplir” y que garantiza la asistencia a todas las víctimas de violencia de género. Precisamente, ha puntualizado, la reorganización implementada en el servicio tiene por objeto “ampliar la protección a otro tipo de víctimas”.
En ese sentido, ha lamentado que la “izquierda” esté alarmando con que se va a acabar con la protección a las víctimas de violencia de género. Chamorro ha asegurado que se trata de una falsedad, de “un bulo para sacar rédito político y para tapar la polémica por el centro de acogida de inmigrantes del Aeropuerto de Ciudad Real”.
Es verdad, reconocía, que se ha cambiado el nombre del servicio -pasará a denominarse Atena- y que se han realizado cambios organizativos, pero el contenido del convenio con Interior, recordaba que firmado por el anterior equipo de Gobierno, se va cumplir “escrupulosamente” para dar protección a las víctimas de violencia de género.
Urgencia en el Pleno
La moción del Grupo Municipal Socialista sobre la supresión de la Unidad de Violencia de Género en la Policía Local de Ciudad Real no fue presentada por la vía ordinaria, y finamente no se debatió porque el equipo de Gobierno rechazó con sus votos la declaración de urgencia.
La cuestión, a juicio de Chamorro, debía haberse elevado al Pleno como un ruego o una pregunta, en el punto de control y fiscalización. No obstante, indicaba que en la próxima sesión se debatirá y se informará sobre el asunto.
Por último, ha lamentado la “falta de responsabilidad” de los concejales del PSOE por abandonar el salón de plenos al no debatirse su moción. “Representan a los ciudadanos y tienen que estar hasta el final del Pleno, independientemente de que su moción se determine o no como una urgencia”, ha concluido.
Pues a ver si le dan la dotación económica que tenía esta unidad, a la policía nacional. Y así todos contentos..
Chamorro como llevas el tener un jefe que se fotografía y abraza sonriente al fascista asesino israelí?, ese que lleva asesinados a más de 14.000 peligrosos niños/as reventados a bombazos.
Ah…y a ver si dejáis claro porqué queréis dejar de llamar violencia de género a la violencia de género, porque seguirá siendo violencia de género…
El concejal de Seguridad reconoce “cambios organizativos” y de denominación (Atena). Ahora me pregunta: ¿qué le molestaba de la anterior disposición? ¿Que se llamaba violencia de género? La batalla cultural de Vox está en invisibilizar la violencia contra las mujeres y que la coordinen mujeres familiarizadas con el feminismo. Durante el franquismo (y el PP) también había centros de atención a la violencia contra las mujeres, pero eran tan inefectivos como el que propone Vox. La estirpe no cambia.
Que gracioso jajajajajaajaja es de risa jajajajajajaj la verdad es que tiene sentido del humor
Vamos que estáis diciendo que podéis hacer batalla de términos y mierdas simbólicas porque luego tenéis al estado que os deja todo igual.
Queremos ir de radicales pero no mucho.
Sois bastante patéticos. Se os recordará por llevaros el dinero bien calentito, cuatro pataletas y construir un banco de piedra que no iba a ser eso, darle dinero a las cofradías y cambiarle el nombre a un polideportivo y ponerle el de una tipa que no ha hecho nada más ser hija y nieta de dos parásitos. Sois unos lamebotas.
Vaya banda!!